La UD Las Palmas se convierte en el principal colaborador del proyecto '#Up2U: Depende de ti', una iniciativa social, pionera y novedosa impulsada por la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, que pretende canalizar elementos de ayuda y apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren de manera productiva en la sociedad.

En este sentido, la UD Las Palmas ha firmado un convenio de patrocinio con el proyecto '#Up2U', con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y con la Fundación Universitaria de Las Palmas, en donde se establece que será el principal coorganizador de todos los talleres deportivos que, bajo la denominación de Deport-Vida y financiados por la Fundación Ralons, se pondrán en marcha con destino a un colectivo de jóvenes con problemas judiciales de cara a fomentar, entre ellos, hábitos saludables asociados a los valores del deporte.

Taller y equipo

Los talleres que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores, y en ellos se trabajará en torno al deporte y su vinculación con la promoción de la salud, las habilidades sociales y comunicativas. Además, la UD ofrecerá charlas formativas a los menores sobre el fútbol como método de integración, que serán impartidas por los técnicos de la cadena de filiales. Paralelamente, se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento para equipos de jóvenes con necesidades de apoyo e integración.

El acto de presentación, celebrado en el Estadio de Gran Canaria, contó con la presencia de la magistrada Reyes Martel; Tonono, director de formación del club; Juan Carlos Valerón, capitán de honor; Patricio Viñayo, director de gestión; Mauricio Roque, director general del Menor del Gobierno de Canarias y Héctor de Armas, consejero de la entidad.