Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ve el partido de mañana frente a la Unión Deportiva Las Palmas como un "contraste de estilos", en el que "Jonathan Viera o Tana" representarían al juego de los locales y "Aduriz y Raúl García" al de su equipo. "Tienen un estilo muy marcado en lo que siempre ha sido Las Palmas, jugadores que se mueven bien entre líneas y que son determinantes. En casa no ha perdido. Dominan mucho el juego y si te meten atrás pueden ser peligrosísimos", ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

Valverde ha añadido que el tipo de jugador formado "históricamente" en la cantera amarilla "se ha dado mal" al Athletic porque "se meten en zonas que a veces no controlas". "Son bastante solventes y en casa generan momentos que en un cuarto de hora te pueden hacer mucho daño", ha apuntado Valverde, quien ha confesado que, dentro de ese estilo de juego del conjunto grancanario, le "sorprendió" la incorporación de Kevin Prince Boateng porque "no le ubicaba en Las Palmas". "Es un jugador muy contundente. Tiene recursos para solventar una jugada y en cuanto a potencia es un perfil diferente a los jugadores que tienen y eso les compensa. Juega un poco tirado en el costado y además de que sorprende desde la banda va muy bien de cabeza", ha destacado sobre el internacional ghanés.

Acerca de su equipo, el Txingurri ha advertido de que con este encuentro en el Gran Canaria van a iniciar una "semana crítica", que completarán el jueves con el partido de Copa frente al Racing de Santander en El Sardinero y el domingo en San Mamés con la visita del Eibar en la Liga.

"No me tiene preocupado porque ya sabíamos que iba a ser así, pero coincide con algunos jugadores tocados y eso sí es un problema porque otros van a tener que repetir esfuerzos de manera continuada", ha explicado. No obstante, Valverde se ha felicitado de que la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Liga Europa le vaya a permitir dar minutos a los menos habituales en el último partido que van a jugar el 8 de diciembre frente al Rapid en Viena. "En estos cuatro partidos de Liga que quedan antes de acabar el año -Las Palmas, Eibar, Betis y Celta- con importantes para terminar bien colocados antes de Navidad porque la tabla está muy apretada", ha subrayado.