Quique Setién no se fía en absoluto del Alavés, ni siquiera a pesar de sus dificultades notorias para sacar victorias en su estadio. Y es que el preparador cántabro se imagina un partido complicado ante el conjunto vasco. "Es un rival complicado. Ellos están en un buen momento y aunque en su casa quizá le cuesta sacar los partidos adelante, no será un partido fácil e imagino que por momentos sufriremos mucho", explicó el técnico amarillo.

Por otro lado, Setién se espera "el mejor" Alavés posible. "Es un equipo fuerte, intenso, que tiene calidad con jugadores rápidos y que sabe hacer las cosas muy bien. Ahora dependerá del punto de acierto e inspiraciñon que tengan", añadió. Todo en un partido que será "equilibrado".

Quique Setién no descartó de manera pública a Kevin Prince Boateng, máximo goleador del equipo amarillo. El técnico afirmó que esperarán a hoy para tomar una decisión respecto a su comparecencia en Mendizorroza. "Ha trabajado en el gimnasio y veremos a ver si nos puede ayudar. Es una sensación que tiene ahí, de dolor permanente y esperaremos", resumióel entrenador.

Posible infiltración

Con todo ello, Setién aseguró que era posible que practicasen una infiltrción con el futbolista alemán. "Quizá se le pueda infiltrar y pueda superar las molestias. Lo que tiene es un golpe fuerte, pero ya veremos si forzamos o no", contestó.

Además, Quique Setién también confesó que tiene a "varios jugadorescon molestias", aunque cree que no le pasara factura a la hora de hacer la convocatoria final. Si hay alguien que sí le inquieta de manera especial es Lemos, después de recibir nueve puntos de sutura en la boca. "El que más me preocupa es Lemos que tiene la cara hinchada después de esos puntos y está aplicándose hielo", apuntó Setién en las improvisada zona mixta que se montó en las instalaciones deportivas de la SD Salvatierra, equipo que cedió a la UD sus instalaciones para entrenar.

Por otro lado, Setién hizo una parada en la baja de Roque Mesa, timón de su equipo en esta temporada. "Creo que tenemos a jugadores que están capacitados para jugar en esa posición, aunque en algunos casos puedan acusar la falta de continuidad que hayan tenido. Roque es un jugador importante para nosotros, pero teníamos en cuenta esto y tal como preveo que se dará el partido no nos afectará demasiado", aseguró el técnico.

Futbolistas que en Huesca tuvieron una oportunidad para mostrar sus dotes futbolísticas podrían cubir los huecos que las bajas de Prince Boateng y Roque Mesa puedan dejar. "Puede ser que algunos de ellos entren en la convocatoria o en el once. He visto a todos los jugadores y hay algunos que se les puede ver faltos de ritmo, pero en cualquier momento cualquiera de ellos podría jugar, los veo a diario", resumió el entrenador.