La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Declaraciones

Hélder Lopes: "Sueño con llegar a jugar para la selección de mi país"

El lateral portugués, que enlaza tres partidos como titular, se muestra "ambicioso" en su propósito: ser internacional

Hélder Lopes, lateral zurdo de la UD Las Palmas, esquiva a Carlos Vigaray en el partido de Mendizorroza. LOF

El lateral portugués de la UD Las Palmas Hélder Lopes es uno de los grandes reforzados del equipo amarillo en la última semana. El luso ha sido titular en los tres últimos encuentros -ante Athletic Club y Deportivo Alaves en LaLiga; y frente a la SD Huesca en la Copa del Rey-. Una buena racha para el zaguero que tiene un ambicioso sueño: llegar a ser internacional.

"Tengo ambición de jugar porque sueño con llegar a la selección de mi país, de representar a Portugal. Si consigo hacer las cosas aquí, sé que puedo ser llamado en cualquier momento", explica el futbolista de 27 años. De momento, está en su mejor momento desde que salió del fútbol portugués este pasado verano.

Hélder sabe que llegar a la selección de Portugal, actual campeona de Europa, es un objetivo "ambicioso", aunque también probable si encuentra la regularidad de la que no ha gozado en la UD en estos meses. "Cuando surgió la oportunidad de jugar en España, para Las Palmas, en la mejor liga del mundo, también pensé en que podía tener más posibilidades de llegar a ser internacional, de una posible llamada", argumenta ex carrilero del Paços Ferreira.

Con 27 años a su espalda, Hélder Lopes, acumuló más de 100 partidos en cuatro campañas en la máxima categoría del fútbol portugués. Sin embargo, las lesiones al principio de la temporada y el alto nivel de Dani Castellano le han restado oportunidades para demostrar su nivel de amarillo.

"En la pretemporada me sentía muy bien. Después tuve esa lesión de rodilla y estuve varias semanas parado por completo. Cuando volví, jugué 35 minutos contra la Real Sociedad, fui titular ante el Osasuna y ahora he tenido esta buena oportunidad", apunta el luso.

Hélder Lopes también ha visto el gran rendimiento que ha tenido en el tramo inicial de la campaña el otro lateral zurdo del equipo: Dani Castellano. "Tengo que trabajar mucho para conseguir jugar máximo. Él estaba muy bien antes de lesionarse. Las Palmas tiene una cosa muy buena y es que tenemos dos jugadores para cada posición. Juegue uno o juegue otro sabemos hacer las cosas bien", señala.

Asistente de Marko Livaja en el gol del empate frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, Hélder le da la importancia a la acción del equipo. "Fue una jugada muy buena de todos. En cada partido me siento mejor, con más confianza. Así es más fácil", resume.

Una familia en la Isla

Hélder confiesa que su adaptación a Gran Canaria camina sobre ruedas, todo gracias al "gran grupo" de compañeros que se ha encontrado en la UD Las Palmas.

"El equipo es una familia tanto fuera del campo como dentro. Así las cosas son más fáciles de encarar. Esta semana lejos de Gran Canaria nos vale para adaptarnos y conocernos mejor entre nosotros", recalca Lopes.

Compartir el artículo

stats