La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: "Hay que tener más hambre e ir más hacia arriba"

El mediapunta de la UD, capitán en el Calderón, marca el camino para "conseguir los goles y puntos necesarios"

Arriesgar más, la consigna de Jonathan Viera. El inconformista alza la voz. El mediapunta de la UD, que ayer ejerció de capitán en el Vicente Calderón, reclama "más ambición" tras caer ante el Atlético. "El equipo ha hecho las cosas bien y jugó a un buen nivel, la pena es el resultado. No pudimos puntuar pero hay que seguir (...) Sabíamos que ellos en los primeros quince minutos saldrían muy fuertes, tras la mala racha de resultados. Supimos aguantar en esos momentos iniciales pero hay que tener un poquito más de hambre de para ir para arriba -zona de ataque-".

Además, también se le cuestionó por el pobre bagaje de la UD fuera del estadio de Gran Canaria [cinco puntos de 24], que solo contabiliza una victoria (ante el Valencia en Mestalla) y dos empates (ante Osasuna y Alavés). "En casa, el equipo está haciendo una buena temporada lo que falla son los partidos fuera del Gran Canaria. Si lo corregimos, podremos seguir escalando en la tabla".

Sobre si el Atlético de Madrid estaba algo nervioso, ante los pitos de su afición y la falta de definición, explica que les bastó con un zarpazo. "Ellos han salido bien pero hemos ido combinando (...) Se han puesto nerviosos pero les ha bastado con un gol. Les funcionó".

Y resalta el hecho de poner en dificultades a equipos como Sevilla, Villarreal, Athletic o el propio Atlético. "Estamos en el buen camino, a todos los campos que vamos, imponemos nuestro estilo. A estas alturas que estamos, hay que dar un paso hacia adelante ya (...) No sé si es así, personalmente, está bien que hay tener la pelota pero hay que tener más hambre. Ir más hacia la portería para conseguir los goles y los puntos necesarios".

Z Roque Mesa

El jugador teldense, que firmó una gran actuación en el Manzanares, apuntaba que el rival "lo ha pasado mal". "Los hemos tenido controlados y a partir del gol ellos al estar en su casa aprietan y se meten atrás con balones largos".

Añade que eran conscientes de que sabían del grado de dificultad de vencer en el Calderón. "Sabíamos que íbamos a sufrir, sabemos cómo es el Atlético de Madrid que empuja mucho y más en su casa. Éramos conscientes de que a medida que avanzara el partido íbamos a tener más el balón y gestionarlo más a nuestra manera. Así ha sido. Pero nos han metido un gol y es muy difícil crear ocasiones contra un equipo que se coloca bien", sentenció. Espiado por Julen Lopetegui, cuenta con serias opciones de acudir a la próxima citación de la Roja. Al igual que otros amarillos como Jonathan Viera, Vicente Gómez o el marcador central Bigas.

Z Examen de Copa

El plantel de la UD retoma esta mañana (11.00 horas) el trabajo en el campo de Las Burras. Solo resta un partido de Copa del Rey para poner punto y final a este 2016. La UD se cita con la SD Huesca, el martes y desde las 20.00 horas, en el Gran Canaria en la disputa de la vuelta de los 1/16 de final del torneo del 'ko'. En el encuentro de ida, disputado en El Alcoraz, acabó (2-2).

Será la hora de mimbres con menos rodaje en Liga como es el caso del búfalo Asdrúbal Padrón -que marcó el 0-1 ante el conjunto oscense-, Tyronne del Pino, Mateo, David Simón, Hernán Santana o Javi Castellano. El objetivo de la UD es completar un gran papel en la Copa y superar el techo de los cuartos de final de la pasada edición.

Z Vacaciones de Navidad

Tras el pulso de Copa, la UD inicia sus vacaciones de Navidad. El conjunto isleño regresa al trabajo el 27 de diciembre, con la mente puesta en el primer compromiso liguero del 2017 ante el Sporting de Gijón (domingo 8 de enero, 17.30 horas en el Gran Canaria).

El segundo pulso del año será ante el actual campeón de Liga, el FC Barcelona de Messi y Luis Suárez en el Camp Nou. Los de Setién visitan al gigante culé el sábado 14 de enero y desde las 15.15 horas. Y el viernes 20 de enero, el Dépor llega a la Isla en el último test de la primera vuelta del campeonato. Los amarillos con 21 puntos, ya tienen la mitad del botín de la salvación en la mano -fijado en unos 42-.

Compartir el artículo

stats