La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Veterano

Todo a punto para el partido solidario con los veteranos de la UD

Javier Campos, Sintes, Robaina, Farías, Juani, Armando y Pedro Vega, entre los 'convocados'

Varios de los componentes de la selección del campeonato de veteranos, antes del inicio del partido del martes. LP / DLP

Fútbol veterano y solidaridad se darán la mano hoy jueves, a partir de las 20.30 horas (estadio de Pepe Gonçalves) en el encuentro amistoso que disputarán los mejores jugadores de la liga de veteranos organizada por la Federación Interinsular y un selecto grupo de ex futbolistas de la UD Las Palmas. A la entrada del recinto de Escaleritas se recaudará comida no perecedera a beneficio del Banco de Alimentos de la capital grancanaria.

Mucha ilusión y esfuerzo ha derrochado el presidente del comité federativo, Reinaldo Montesdeoca, para que esta iniciativa se haga realidad con el fin de atender a las necesidades de aquellas personas con escasos recursos económicos. Su trabajo se ha visto recompensado con el apoyo de aquellos clubes de la categoría, hasta un total de nueve, que han dado todo tipo de facilidades en la cesión de sus futbolistas, muchos de los cuales no dudaron en dejar sus quehaceres habituales para asistir al entrenamiento programado por el seleccionador, Antonio Luis Pérez, en la noche del martes, jornada en la que jugaron un amistoso contra el Huracán. En este partido se enfrentaron dos módelos de fútbol, el de la experiencia y la juventud.

El Veteranos del Pilar Arte Santana, que marcha segundo en la competición de liga, es el club que más jugadores aporta a la selección, un total de seis (Juan Carlos, Emilio, Dailos, Moisés, Ulises y Alex).

Por su parte, el Puerto Sport, otro equipo que destaca por su trayectoria en la presente temporada, aporta a jugadores como el portero Sicilia, Aitor, Sergio Hernández, Francis Falcón y Valentín.

El máximo responsable técnico de la Selección de Veteranos de Las Palmas, Antonio Luis Pérez García, también ha convocado a jugadores de otros siete equipos: Ancor y Brito, del Alucardsa Canarias; Ari y Yeray, del Sanz Orrio; Pedro, del Chanchullo; Aitor, del Uni Distribuciones Méndez; Chiqui, del Entre Amigos; Uco y Ulises, del Interjinámar; y Migue, del Hespérides.

Apenas 24 horas antes del encuentro, la Asociación de exjugadores de la Unión Deportiva ha dado a conocer la lista de jugadores que acudirán a la cita de este jueves en el Pepe Gonçalves. Entre los jugadores ya confirmados por el técnico, Godoy, se encuentran Javier Campos, Marcelino, Toni Robaina, Javi Sintes, Futre, Armando Tejera, Pepe Farías, Iván Martín, Borja del Rosario, Jero Santana, Tutto, Miguel Angel Núñez, Ismael Santana, Pedro Luis, Edu Ramos, Pedro Vega, Juani Castillo, Juan Carlos Abad, Víctor Afonso, Adrián Pollo, Alberto Hernández, Francis Calala, Javier Hernández, Orlando Quintana, Ramón, Carlos el conejero, José Miguel, José Antonio y Aridane Arbelo.

A la lista anterior podrían unirse, a última hora, jugadores como Óscar, Francis Diente, Cruz Pérez, Moisés, Orlando Suárez, Pignol, Ángel Sánchez y Alex Castro.

En el palco de honor del Pepe Gonçalves se sentará el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, quien estará acompañado de distintos miembros de la junta directiva de la Asociación de ex jugadores amarillos, que preside en estos momentos Roque Díaz.

Compartir el artículo

stats