El central Jorge Meré y el centrocampista Nacho Cases están listos para el duelo del sábado contra la UD [17.30 horas], en las filas de un Sporting que llega al filo del abismo. Por otra parte, el defensa Lillo sigue arrastrando molestias en una rodilla y está descartado.

Siguen de baja Lora, Ndi y Carlos Castro, a los que se une Amorebieta, por sanción, lo que deja al preparador asturiano con tan sólo dos centrales, Babin y Jorge Meré. Lo que significa que el defensa del filial Juan Rodríguez se mantendrá en la convocatoria mientras que el lateral del filial Riki podría entrar también en la citación, ya que sin Lora y Lillo el técnico sólo tiene a Douglas -ex del Barça- por el carril diestro.

"Hasta mañana no sabremos el sistema para jugar con Las Palmas", resaltó Juan Rodríguez, que ha asegurado "trabajar con toda la ilusión para poder entrar en la convocatoria" y poder repetir la titularidad que tuvo frente al Granada.

El peor visitante

El cuadro gijonés se encuentra en posición de descenso -18o- con doce puntos, tras la disputa de 16 jornadas del campeonato. La formación de Abelardo es el peor visitante de la competición, ya que solo contabiliza dos puntos [tras sendos empates ante Granada (0-0) y Deportivo Alavés (0-0].

Con Cop como máximo realizador (6 dianas), el Sporting solo cuenta con tres victorias ante Osasuna (3-1), Leganés (2-1) y Athletic (2-1), todas en la fortaleza de El Molinón. Además, en las últimas 13 batallas ligueras el bloque rojiblanco contabiliza un triunfo -sobre el conjunto de Osasuna-. Pero ya arrancó un 1-1 del Gran Canaria en la pasada campaña y llega sediento de gloria.