A Quique Setién, técnico de la UD Las Palmas, le tocó improvisar ayer en la comida de año nuevo que celebró la entidad su discurso. Cuando fue llamado al atril se sorprendió. Parecía no estar al corriente de que tenía de hablar. Entonces, habló claro, como suele hacerlo casi siempre el técnico cántabro.

"¿Va en serio esto de que tengo que hablar? Si hay gente que está deseando callarme, dentro y fuera del vestuario", comentó entre risas el técnico. "Ha sido un año extraordinario para el club, para el equipo y para mí. Recuerdo perfectamente dónde estaba antes de venir aquí así que estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me han dado", concretó. Después hizo referencia a la "colaboración" de los jugadores. "Hemos hecho un año maravilloso y espero que pueda continuar", terminó.

Setién, con una sonrisa, tomó su asiento para cederle el micrófono a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, que le respondió con otra sonrisa en la boca. "La verdad es que con la capacidad que tienes para liarla en las ruedas de prensa te has quedado un poquito corto... Sobre eso que decías que estabas muy contento por esta temporada que termina y que esperabas continuar, yo ya te digo delante de todos que por nosotros no será", comentó el presidente amarillo en tono jocoso.

Entonces, el mandatario grancanario continuó. "Estamos deseando que te decidas a continuar con nosotros", aseguró Ramírez, que contestó rápidamente a Setién. En la comida, con jugadores, técnicos, directivos y empleados no deportivos, el buen ambiente fue la tónica. "Ha sido un año deportivo fantástico. Empezó bien y lo terminó mejor, eso es lo que deseamos para el 2017", añadió Ramírez.