Paciencia y contragolpe de vértigo. Las armas de Abelardo para tomar el Gran Canaria. El entrenador del Sporting realzó "la presencia física y la gran posesión de balón" de la UD, y considera indispensable para tratar de lograr un resultado positivo "saber cerrar muy bien sus líneas de pase, ser pacientes, defender muy bien y generar contragolpes". Su fórmula mágica.

El técnico gijonés ha reconocido problemas que ha tenido a lo largo de la semana "por lesiones y procesos víricos" para poder preparar con normalidad el partido. "Hay gente que no está al cien por cien", en referencia a Douglas, Meré o Lillo, aunque los tres están en la convocatoria y serán titulares.

Unas bajas que van a condicionar la alineación del Sporting, ya que "no hay muchas opciones para jugar con tres atrás", ha reconocido Abelardo, que no descarta cambiar de sistema táctico.

También ha dicho que Lillo "no va a jugar de inicio", pero que podría hacerlo dependiendo de las circunstancias, aunque "tendría que estar infiltrado porque todavía tiene molestias". "Trabajamos varias opciones, ya sea para el inicio del encuentro o para ponerlas en práctica durante el desarrollo del mismo". Además, vaticina un "año duro", tanto por la marcha del equipo como por la racha de lesiones.

"Quedan 22 partidos para lograr el objetivo", ha señalado el técnico, quien no encuentra otro método para conseguir la permanencia en Primera que el trabajo cada día. "hay que mejorar el rendimiento pero también tener un poco más de suerte", ha subrayado.

Sobre la marcha de Prandelli en el Valencia o la destitución de Caparrós en Osasuna, Abelardo aseguró que "lamenta" lo ocurrido y ha reconocido "tener suerte o un enchufe muy grande" ya que es el único entrenador de la zona baja que no ha sido cesado en esta Liga.

Sin triunfos en el Gran Canaria

Abelardo dirigirá esta tarde su tercer partido en la Isla ante la UD. No conoce la victoria, con un balance de dos empates y una derrota. El 11 de junio de 2014, el Sporting sucumbía (1-0) en la ida de la semifinal del playoff de ascenso a Primera. El 4 de octubre de 2014, arrancó un punto en el partenón de Siete Palmas, gracias al tanto de Jony (1-1) -Araujo equilibró la contienda-. Y en abril de 2016, ya en Primera, otro empate (1-1).