Concentrado en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, Quique Setién concedió la última rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Barcelona. El cántabro valoró la situación del conjunto amarillo de cara al choque con la idea de poder hacer un buen papel en el feudo azulgrana.

Cuestionado sobre las bajas de Bigas y las molestias de Dani Castellano, el técnico esgrimió su evaluación."Hemos tenido unos cuantos incidentes(...) Hemos perdido a varios jugadores, que tienen diferentes problemas y en algunos casos todavía pueden ser duda, pero otros los vamos a perder".

De cara al partido de esta tarde en la Ciudad Condal, Setién es positivo en cuanto a sensaciones. "A priori uno siempre es optimista. La verdad es que Atlético y Barcelona son dos equipos con estilos totalmente diferentes. Al Barcelona le intentamos imitar en muchas cosas. Es un equipo que hace muchas cosas bien y que es capaz de resolver todas las acciones ofensivas con mucha eficacia (...)El Barça es un equipo al que es difícil quitarle el balón", subrayó, para continuar con la receta para combatir a los catalanes, "tenemos que tratar de conservar el mayor tiempo posible el balón, porque sabemos que sin él, ellos sufren, y con él, hacen mucho daño a cualquier equipo".

Será difícil plasmar la idea de juego que caracteriza a la UD de Setién en el Camp Nou, ya que enfrente tiene a un equipo, que sobre el papel es superior. "Tener el balón implica que cada vez que lo robes hay que poder conservarlo el mayor tiempo posible".

Preguntado sobre si tiene alguna receta para intentar frenar la puntería de Leo Messi en los lanzamientos de falta directa, el cántabro tiró de ironía: "Hay orden de dejarle entrar en el área para hacerle penalti y que no sea roja además. Creo que tiene menos eficacia en penaltis que en las faltas, quizás hacemos eso que sea mejor".

Para después decir en un tono más serio que "contra este tipo de jugadores tienes que aceptar lo que te dejen, no lo que tú quieras (...) Al final cada día sigue haciendo lo mismo. Por eso son los mejores, nadie les puede parar".