"Pocos equipos a nivel nacional e internacional pueden decir que tienen toda la infraestructura de un hospital a su servicio", afirma la doctora Clara Quintana, especialista en Medicina Deportiva de Hospital Perpetuo Socorro y responsable de los reconocimientos médicos del equipo amarillo, en el documental Tardes de Gloria. Unas declaraciones que resumen la filosofía de un centro sanitario que "patrocina el deporte y la cultura porque es nuestro ADN y la forma que tenemos de devolverle a la sociedad algo de lo que nos otorga", asegura Jorge Petit, consejero delegado de HPS.

Un tándem de primera que certifica Gustavo Socorro, director de la película que fue estrenada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que muestra lo que significa el apoyo económico y logístico de Hospital Perpetuo Socorro a la UD Las Palmas. "Hasta que se ve la realidad de cómo trabaja todo el conjunto de un hospital a favor de un equipo de fútbol no se puede entender la forma en la que esta labor se traduce en el rendimiento deportivo. Es algo que me sorprendió mucho puesto que desconocía la importancia vital que tenía esa faceta en el entramado del club", explica.

Y es que Hospital Perpetuo Socorro, además de ser uno de los patrocinadores principales de la UD Las Palmas, es el responsable de los servicios médicos del club. Fruto de esta íntima colaboración aporta toda su infraestructura hospitalaria, encabezada por su unidad de Medicina Deportiva, lo que permite maximizar el rendimiento del equipo con un seguimiento constante de la plantilla, tratar las lesiones que pudieran acaecer y cualquier contingencia médica. Para ello cuenta con un completo equipo médico capitaneado por el doctor Gerardo Garcés, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de HPS y jefe de los servicios médicos del equipo, la doctora Clara Quintana y el doctor Diosdado Bolaños. Junto a ellos, los fisioterapeutas Juan Naranjo, Javier Martel y Airam Mendoza.

Por esta enorme implicación, para Jorge Petit ha sido un auténtico honor participar como copatrocinador principal en la realización de Tardes de Gloria y "aportar nuestro granito de arena en este fantástico documental. Pocos equipos en el mundo, y me refiero a clubes de las grandes ligas, como la inglesa o la española, tienen este tipo de películas documentales, que sin duda merece este equipo increíble que cuenta además con una magnífica afición que siempre lo ha apoyado. Los que disfrutamos intensamente el deporte y a la Unión Deportiva Las Palmas lo vivimos con mucha ilusión".