El francés Gael Kakuta, segundo fichaje del Deportivo de La Coruña en el mercado invernal, siguió un plan de preparación específico para coger la forma en el entrenamiento de ayer, en el que el extremo Borja Valle se ausentó con permiso del club para viajar a Alicante y cerrar su cesión al Elche.

Kakuta, que procede del Hebei China Fortune, trabaja de acuerdo a un proceso de readaptación deportiva y se ejercitó junto a dos de sus nuevos compañeros de vestuario en el cuadro coruñés, Carles Gil y el portugués Bruno Gama.

Por su parte, el otro jugador que ha incorporado el Deportivo en el mercado invernal, el holandés Ola John, realizó una parte de la sesión con el grupo y otra, con el readaptador.

Tanto el holandés como Bruno Gama, Carles Gil y Kakuta no están disponibles para competir, según confirmaba el club gallego antes del partido con la UD Las Palmas de mañana en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División.

Otra baja para ese encuentro es la de Borja Valle, que arrastra molestias musculares y viajó a Alicante para cerrar su incorporación al Elche hasta final de la presente temporada.

El Deportivo tampoco puede contar con el internacional marroquí Fayçal Fajr, que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de la Copa África.

Con estas ausencias, el Deportivo intentará estrenarse esta temporada a domicilio en la visita a la UD Las Palmas, un rival al que ha derrotado como visitante en sus cuatro últimos enfrentamientos. Los deportiganaron la temporada pasada en el Estadio de Gran Canaria (0-2) con los goles de David Simón en propia meta y de Lucas Pérez.