El motivo por el que se ha retrasado unos días la operación por Jonathan Calleri es que el West Ham, club en el que el jugador se encuentra a préstamo, ha pedido dinero para soltar al delantero. Después de haber dado su 'conformidad a la salida del jugador para que pudiera llegar cedido a la UD Las Palmas por el Deportivo Maldonado, club al que pertenece, el West Ham ha pedido dinero a cambio de su salida y unos días más. Sin embargo, en la entidad insular confían en que vuelvan a cambiar de opinión. Y es que el cuadro que entrena Slaven Bilic busca en el mercado otro delantero, lo que también allanaría su salida. Hernán Toledo, el otro jugador por el que tiene un acuerdo la UD Las Palmas, entra en la misma operación. De esta manera, si se frustra la llegada de Calleri ocurriría lo mismo con la del extremo de la Fiorentina.

"Calleri y Hernán Toledo están muy cerca. El Maldonado lo tiene que ceder, los jugadores tienen representantes en América, en Europa y están los equipos que han pagado para que estén allí, el West Ham y la Fiorentina. Yo lo había cerrado todo con todos, y sin pagar. Ahora se acerca el cierre del mercado y piden que paguemos. Y no vamos a pagar", explicó el presidente en declaraciones a la radio del club.

De hecho, los jugadores ya tenían los billetes de avión emitidos para aterrizar en la Isla entre el domingo y el lunes: "Calleri venía ayer de Londres en vuelo directo y mañana llegaban los representantes y un asesor personal. Estaba todo 'ok', faltaba el email del West Ham diciendo que viaja mañana. Pero ahora el West Ham pide unos días más a pesar de que ya teníamos un acuerdo con ellos. Estoy convencido de que va a venir, pero si no viene no pasa nada, vendrá otro", sentenció.