Un emperador aclamado, a las puertas de un duelo salvaje y altamente peligroso. Setién, que la próxima semana tratará de cerrar su continuidad en la UD, en sus dos semanas más convulsas en la Isla, analiza la visita del Valencia y agradece el cariño de los fieles amarillos. "A nivel individual, el Valencia es un equipo con grandísimos jugadores (...) No han encontrado su mejor momento. Era una cuestión colectiva de falta de confianza, de ilusión, de vivir una situación para lo que no estaban preparados. Voro debe tener una varita mágica; les ha transformado. Se está convirtiendo en el equipo que todos esperábamos al principio. Nos llega en el peor momento para nosotros, hubiera preferido enfrentarme al Valencia de hace un mes", aseguró.

En relación a qué papel juega en su negociación el sentir de la 'marea amarilla', se mostró orgulloso: "Representa mucho, sin ninguna duda. Ayer fui a hacer la compra a un supermercado y si no me pararon cincuenta personas a decirme que me quedara (...) Lo sientes de corazón. Desde aquí mando mi agradecimiento sincero, de verdad, porque estas cosas a mí me emocionan y me afectan".

Defensa y ataque

Ante las bajas de David García y Aythami Artiles en la retaguardia, rechaza la opción de citar al defensa del filial Eric Curbelo. Además, fue enigmático sobre la opción de alinear de forma conjunta a Marko Livaja y Prince Boateng. "En principio no tengo decidido el once. Tengo muchas dudas porque la semana pasada los jugadores que jugaron hicieron un buen partido, y en algunos casos lo lógico es que diéramos continuidad. Tengo dudas sobre todo por el rival", sentenció.