La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo amarillo pierde puntería

En las diez primeras jornadas marcaba un gol cada cinco tiros y desde entonces necesita diez

El equipo amarillo pierde puntería

La UD Las Palmas menos efectiva. Pavor en las inmediaciones del gol. La mala puntería exhibida en el Nuevo Los Cármenes no es nueva. Así lleva el equipo amarillo varios meses. Le falta acierto en los últimos metros. Las ocasiones falladas por Jesé Rodríguez, Tana, Prince Boateng o Bigas, entre otras, empieza a ser una constante. Ahora la UD necesita generar mucho más para marcar goles.

Desde la undécima jornada anota un gol cada diez remates a portería, dato que contrasta con el de las diez primeras citas, cuando marcaba un tanto cada cinco tiros. La estadística, ofrecida por 'Fútbol Avanzado', es llamativa pero no ha tenido consecuencias negativas en forma de resultados. En esas diez primeras jornadas la UD consiguió 13 puntos, mientras que en las últimas once ha logrado quince. El promedio, por tanto, es similar.

Destacaba Quique Setién en los primeros encuentros, cuando la UD goleó a Valencia y Granada, y superó al Málaga en la cuarta cita, que a su equipo le estaba costando exhibir su mejor fútbol. Ese análisis se veía respaldado por los datos de posesión de balón y de efectividad. Los insulares no tenían tanto el cuero pero les sobraba puntería hasta el punto de que en las diez primeras jornada era el equipo más efectivo. Superaba a la galaxia de la MSN y la BBC. Ni siquiera Barcelona y Real Madrid tenían más puntería que la UD.

Ahora ocurre lo contrario. Más balón y menos gol. Los amarillos han pasado a ser uno de los líderes en posesión, algo previsible por su manera de jugar, pero tiene desviado el punto de mira. Así, en las últimas jornadas es el decimotercer equipo en el ratio de gol por remate a portería. Jesé Rodríguez se suma ahora en enero al potente arsenal con el que cuenta Setién para acabar con ese dato negativo. La efectividad es clave.

Compartir el artículo

stats