José Luis Mendilibar (56 años) tiene pánico al poderío artístico de la UD. Medirse con una legión de talento, capaz de cualquier cosa, exige cautelas. "Las Palmas es un rival especial. Tiene talento. Algunos empiezan el curso diciendo que quieren el balón y mucha posesión, pero poco a poco van a su realidad. La UD sigue con el mismo cuento desde la primera jornada, juega por dentro, genera peligro y tiene al rival acorralado. Pero nos gusta que los rivales propongan. Ya veremos..."

Con 275 duelos en Primera y 120 en el navío armero, el veterano estratega acepta el rol de favorito. El bloque vasco, octavo (44 puntos, nueve más que los isleños), solo ha caído en su fortaleza ante Osasuna, Atlético, Barça y Madrid. Y la UD es el antepenúltimo en el ranking de los visitantes: seis puntos de 42.

"En las casas de apuestas dan menos dinero por el triunfo del Eibar. No sé si importa porque parece que con eso vas a ganar. Las Palmas ya está aquí, es cierto que tiene menos tiempo de descanso, pero no creo que importe el resultado de la jornada anterior. Sabemos a lo que jugamos los dos equipos. Será un duelo apasionante", finaliza.