Erik Expósito tiene hoy más cerca que nunca la ocasión de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español. Después de varias convocatorias con el primer equipo de la UD Las Palmas, Quique Setién, entrenador amarillo, reconocía que se planteaba ante el CD Leganés darle la alternativa al espigado delantero canterano, nacido en La Laguna (Tenerife) y que cumple su primera temporada en el club, en el once titular. Según sus propias palabras, el técnico decidirá entre él y Jesé para ejercer de delantero en Butarque ante las ausencias de Prince, lesionado, y de Livaja, sancionado.

El futbolista tinerfeño lleva firmados hasta el momento diecinueve tantos con Las Palmas Atlético en el actual curso liguero en el grupo canario de Tercera División. Hoy puede conseguir ser el segundo jugador del filial que actúe esta campaña con el equipo profesional, después de las fugaces apariciones de Benito.

Expósito, un delantero que se caracteriza por ser potente y con olfato de gol, cuenta con 20 años de edad y mide más de 1,90 de altura. Llegaba en verano a la UD procedente de los filiales del Málaga.