En el punto kilométrico 35, del pasado 2015-16, la UD lucía la novena plaza: 43 puntos. El 22 de abril de 2016, los amarillos aplastaron al Espanyol (4-0), con tantos de Nabil El Zhar, Viera, Bigas y Wakaso. Contaban con 42 goles y 46 en contra. Las diferencias son significativas, en relación a la actual. Los de Setién son décimo cuartos con 39, cuatro menos que hace un año.

Sobre los tantos recibidos, en la actual son 66 (veinte más). Además, tienen 52 dianas. La aportación de Willian José, que estaba cedido, fue crucial en la salvación con nueve dianas -ocho en la segunda vuelta del campeonato-. A estas alturas de la temporada, los amarillos tenían ocho victorias en la segunda vuelta. Sin embargo, en la actual, solo suman cuatro.

Plan y cambio sin misterio

La UD retoma la labor mañana y desde las 10.30 horas en la ciudad deportiva de El Hornillo de Telde -y a puerta cerrada-. El sábado, desde las 12.00 horas, se cita con el Sporting en El Molinón, en la disputa de la antepenúltima jornada.

El entrenamiento que estaba fijado para ayer domingo, se supendió el viernes y la modificación estaba en conocimiento del plantel.