Más problemas para la UD Las Palmas. El conjunto amarillo, inmerso en una depresión total de resultados en las últimas semanas, vive pendiente también de la enfermería. Tana Domínguez y Vicente Gómez no se pudieron ejercitar con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria de ayer en El Hornillo. El mediapunta de San Cristóbal arrastra unos problemas en el talón que le impidieron ejercitarse con el resto de sus compañeros sobre el césped del campo teldense.

De hecho, Tana jugó los últimos partidos de la competición inflitrado para aliviar el dolor en la zona. Su inclusión en la convocatoria para el partido del sábado ante el Sporting de Gijón (12.00 horas, BeIN LaLiga) dependerá de la evolución de los próximos días.

Por otro lado, Vicente Gómez sigue con los problemas lumbares que le han obligado a perderse los tres últimos partidos con la UD Las Palmas -frente al Deportivo Alavés, Leganés y Atlético de Madrid-.

Ayer tampoco se ejercitó Jesé Rodríguez, que de cualquier forma, no estará en Gijón por sanción, ya que cumple ciclo de amonestaciones. Plagado de bajas, sobre todo en el frente ofensivo con las ausencias de Marko Livaja, Prince Boateng y el propio Jesé -todos por suspensión-, Erik Expósito vuelve a asomarse a la titularidad frente al Sporting de Gijón. El delantero tinerfeño, que ya debutó frente al Leganés, fue el único futbolista del filial que completó la sesión preparatoria de los amarillos en El Hornillo.

Una nueva oportunidad para el delantero de Las Palmas Atlético, que suma 20 goles en el grupo XII de la Tercera División. De esta manera, la presencia de Erik es el gran atractivo de un partido que se plantea insulso para la UD, ya salvada desde hace semanas, frente a un Sporting que intentará llegar con vida a la última jornada de LaLiga. Hoy -desde las 10:30 horas- nueva sesión para la UD Las Palmas en El Hornillo en busca de cambiar su pésima dinámica.