Expandir la marca UD por el planeta. Del partenón de Siete Palmas a Miami. Una expedición de la entidad amarilla, encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, se encuentra en la ciudad estadounidense para realizar un campus con los inscritos del Miami Lakes United Soccer Club. El director de Formación y Captación, Manuel Rodríguez Tonono, y seis jugadores del primer plantel, comandados por Jonathan Viera, completan la comitiva.

Los futbolistas de la máxima categoría realizarán una charla e incluso disputarán un duelo amistoso, dentro del programa de actividades del citado club de Miami. Se quedarán durante la próxima semana en Estados Unidos, una vez finalizado el campeonato de Liga, el pasado 20 de mayo en Riazor.

A pesar de los 6.345 kilómetros de distancia con la Isla, la comitiva siguió con pasión el devenir de la vuelta de la final del playoff del filial. "A las 5.00 horas de la mañana le toqué a Tonono en la puerta de la habitación del hotel y nos pusimos a caminar hasta las 8.00 (...) De la tensión, apenas pudimos saborearlo". Tonono fue tirado a la piscina por los jugadores para celebrar la hazaña del filial.