La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundial Sub 20

Un dilema con Ronaldo Peña

La UD tiene una opción de compra de un millón por el punta, que triunfa en el Mundial sub 20, pero no lo ve claro

Ronaldo Peña, durante un partido de este Mundial sub 20 con Venezuela. EFE

Ronaldo Peña agota su tiempo como jugador de la UD Las Palmas. Para retener al joven delantero venezolano el club debe pagar un millón de euros antes de final de mes, pero en la entidad no lo tienen nada claro. Todavía hay debate acerca de qué hacer con su futuro y en las últimas semanas han buscado negociar para alargar la cesión una temporada más. De esta manera, con un curso completo en el filial de Segunda B, entienden que podrían apreciar mejor su evolución y decidir con más seguridad.

El punta venezolano, que pertenece al Caracas FC, triunfa con la selección sub 20 de su país en el Mundial de la categoría que se está disputando en Corea del Sur, donde la Vinotinto ya se ha clasificado para semifinales -se miden mañana jueves con Uruguay-. El punta ha estado en los dos últimos años en las categorías de base a préstamo, jugando para Las Palmas C y en este último curso para Las Palmas Atlético en Tercera, y dejando siempre muy buenas sensaciones. Sus estadísticas así lo reflejan: siete goles en 16 partidos, diez de ellos como titular.

Pero su paso por la UD Las Palmas ha contado con muchos contratiempos. La primera mitad de temporada no pudo jugar por trámites burocráticos pero después sí pudo participar con Las Palmas C. El verano pasado el club decidió ascenderle al filial del equipo, donde apenas ha jugado esta temporada. Siempre ha estado condicionado por sus constantes convocatorias con la selección sub 20 de Venezuela, que cuenta con una gran generación y está haciendo historia para su país. La Vinotinto, debido a las grandes esperanzas que tenía en este torneo, realizó muchas concentraciones para preparar la competición de la mejor forma posible. Y la UD no ha puesto reparos a pesar de que significaba que Manolo Márquez, entrenador del filial, no pudiera contar con sus servicios.

Comparación con Rondón

En este torneo se ha consolidado como el 9 titular de su selección. Ha marcado un gol en los cinco encuentros, participando como titular en todos ellos. Venezuela ha dejado en el camino a Estados Unidos en cuartos de final, Nueva Zelanda en octavos de final y venció en la fase de grupos a México, Alemania y Vanuatu. El gol de Ronaldo Peña llegó en el debut frente al combinado germano.

Se caracteriza por su fortaleza física y gran sacrificio dentro del campo. Ha sido comparado con Salomón Rondón, que a su edad contaba con unas cualidades similares. Con el paso de los años su evolución fue imparable hasta el punto de que ahora destaca en la Premier League.

Pero con Ronaldo Peña, de 20 años, no hay una decisión clara en la UD Las Palmas. De hecho, en este curso disputó varios encuentros desde el banquillo y en algunos participó como extremo debido al alto nivel de Erik Expósito en la punta de ataque. La UD se lo piensa y cada vez queda menos tiempo.

Compartir el artículo

stats