La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada Un rival de categoría Champions

El Besiktas, un rival con glamour

El campeón turco y equipo 'Champions', con Fabricio, Pepe y Adriano, reta mañana a la UD (19.00 horas)

El Besiktas, un rival con glamour

En el Municipal de Marbella, mañana, 19.00 horas -TVC-, el cuadro de Márquez afronta una cita de pánico. El campeón de la Superliga turca, que firmó ayer tablas ante el Valladolid de Deivid, desafía a la legión de Jonathan Viera y Vitolo. El campeón de la Eurocopa Quaresma, otra de las amenazas.

El Besiktas JK del meta grancanario Fabricio Agosto y del exzaguero del Real Madrid Pepe [que percibe un salario anual de 4,5 'kilos'], un rival exótico en la autopista. En el camino de la UD -suma 17 días de trabajo- se cruza un gigante. Un test titánico de cara al inicio de la competición liguera ante el Valencia en Mestalla [20 de agosto].

Tras diez temporadas en el Madrid, el zaguero luso, tricampeón de la Champions y rey de Europa con la Portugal de Cristiano Ronaldo -se coronaron en París hace un año-, Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' es la bandera del plantel Senol Günes. Un portaaviones repleto de glamour, figuras de peso e ilustres como Ryan Babel [ex del Ajax y Liverpool, con un paso silencioso por el Deportivo].

El ex del Barça Adriano -189 duelos azulgranas y ganador de dos Ligas de Campeones- o el díscolo Quaresma -también de pasado culé y oro en la Eurocopa de Francia de 2016- ilustran un plantel de cinco estrellas. Campeón de las dos últimas ediciones de la Superliga turca, y que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, empató ayer (2-2) ante el Valladolid en el Municipal de Marbella.Tímida puesta en escena.

Concentrados en el Marbella Football Center, mañana se topan con la legión de la doble 'V'. Viera y Vitolo contra el despiadado Pepe.

Con la novedad de Prince Boateng, la UD afronta el pulso más exigente de la fase preparatoria [aún restaría medirse a un Primera, Málaga o Villarreal, en el Trofeo Carranza]. Es en toda en regla, un examen de cianuro. Dirigidos por Senol Günes, se alojan en el Marbella Football Center hasta el 30 de julio en la Costa del Sol. Un centro de alto rendimiento con todos los lujos. En su lista de rivales, aparece el Real Betis del ex de la UD Setién.

Forjado en Vecindario

Fabricio, que coincidió con Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles en el Deportivo, es el portero titular del Besiktas. A sus 29 años, ha probado las mieles de la Liga de Campeones con el campeón turco. Tras su paso por el conjunto gallego, Real Valladolid, Recreativo de Huelva y Betis, en Turquía dejó una de las imágenes más impactantes de su carrera. Un torrente de lágrimas, el pasado diciembre, tras recibir un (6-0) ante el Dínamo de Kiev y quedarse fuera de la Champions. Pero lo compensó con la conquista del entorchado turco.

En Liga Europa -la extinta Copa de la UEFA-, acarició las semifinales pero fue fulminado por una dramática tanda de penaltis ante el Lyon.En el Viejo Continente, el meta grancanario, que pasó por el vivero de la UD Vecindario, ha vivido un máster de pasión y reflejos.

Babel y Ricardo Quaresma son dos veteranos del Vietnam. Exponentes de un fútbol ultrasónico, que se cruzan con Bigas, Lemos, Ximo, Aythami Artiles, Simón o David García. Pero será Pepe, que ayer no jugó ante el Valladolid, el que centrará todas las miradas. Un atractivo con un millón de coronas. Ante el cuadro pucelano, en el que milita el ex de la UD, Deivid, brillaron Mustafa y Oguzhan. En Marbella, los amarillos desafían sin complejos a un bloque Champions. Tra empatar ante el Marítimo en Madeira (1-1), se acerca un pulso de titanes. Negredo, que dejaría el Valencia, es la última adquisición del portaaviones de Pepe.

Compartir el artículo

stats