La Unión Deportiva las Palmas afronta el último mini-stage de la pretemporada en el Trofeo Carranza. Dos partidos para abrir boca y afinar las piernas con el objetivo de llegar al primer partido de Liga con un puesto en el once inicial. Para Manolo Márquez serán dos partidos de rotaciones para terminar de perfilar a los elegidos para Mestalla.

Los amarillos se desplazan hasta Cádiz con la única ausencia de Vicente Gómez. Por su parte, Halillovic, aunque arrastra molestias, sí viaja con el equipo. Como viene siendo habitual en la pretemporada, Manolo Márquez realizará rotaciones y es previsible que juegue con sistemas diferentes durante los dos partidos. Además, ya ha anunciado que cada portero jugará un encuentro completo. El Trofeo Carranza servirá además para darle minutos a Sergio Araujo tras la lesión que lo mantuvo al margen. Y también le valdrá a jugadores como David Simón, que estuvo la pasada temporada a la sombra de Macedo, o Halillovic para reivindicar su sitio en el once después de su gran pretemporada.

Otra de las incógnitas del técnico amarillo es la delantera. Hasta el momento ha probado con Jonathan Calleri y Prince Boateng como 'nueves' y nunca juntos. El argentino ya ha dejado muestras de que puede conectar a la perfección con Viera. A Prince, por su parte, le avala ser el máximo goleador de la temporada pasada -10 goles- aunque no haya estado especialmente fino. Por lo que estos minutos servirán, bien para alimentar las dudas, o bien para resolverlas.

El Cádiz-este viernes a las 17.30 horas- será el primer rival del conjunto insular y el penúltimo de la pretemporada. Ocho días para Mestalla, dos partidos con los que disipar las dudas y hacerse con un puesto en el once. Ocho días para que se resuelvan los quebraderos de cabeza de Manolo Márquez.