A tan solo tres días para que finalice la campaña de abonados la UD Las Palmas se encuentra a unos 2.000 de lograr su objetivo: igualar los 20.000 de la temporada pasada. La entidad insular está cerca de alcanzar los 18.000 abonados pero quedan pocos días y el ritmo debe ser muy elevado para conseguirlo. El club amarillo mantuvo los precios de las dos últimas temporadas con la novedad de promociones para las familias. Sin embargo, ni siquiera el fichaje de Vitolo Machín provocó que los números se mantuvieran.

Miguel Ángel Ramírez admitió ayer en una entrevista en UD Radio que "esperaba contar con más abonados, pero hay que hacer un análisis profundo de la situación". El presidente explicó que "hay mucha oferta de ocio, la situación económica para algunas personas no es la mejor, y que los partidos sean televisados los viernes o los lunes también influye". Además, considera que "la masa social del club está en torno a los 20.000 aficionados". "Hemos bajado los precios, realizado promociones y la gente no se ha abonado. Trataremos de seguir trabajando para captar más aficionados", comentó.

El sábado es el primer encuentro de la temporada en el Estadio de Gran Canaria frente al Atlético de Madrid pero será este viernes cuando finalice el período para abonarse. Una vez concluido el plazo de renovaciones, solo queda tiempo para las nuevas altas.