"Dicen que lo fácil es llegar hasta aquí y que lo más difícil es mantenerse. Espero poder demostrar que puedo estar en Primera División". Fabio González está convencido de sus posibilidades (Ingenio, 1997) para convencer a Manolo Márquez y a los distintos estamentos de la UD Las Palams de que tiene el suficiente fútbol como para quedarse con un hueco dentro de la primera plantilla del club.

Hace menos de una semana, el canterano amarillo iba a ser titular en Mestalla. Sin embargo, su estómago le negó esa posibilidad. "El entrenador había hablado conmigo y tenía posibilidades reales de jugar incluso como titular. Son temas que no controlas, te pasan y a mí me tocó cuando podía haber debutado en Primera División", concreta el canterano.

Pero ese momento sigue cerca. Porque el sábado ante el Atlético de Madrid (21.15 horas, BeIN LaLiga) sigue la competición para la UD. Sin el refuerzo en la medular aún concertado, Fabio puede estar ante su gran día. "El míster no ha hablado conmigo. Sé que él tiene mucha confianza en mí, pero viene un Atlético de Madrid", recuerda Fabio, que asegura que no siente ningún tipo de presión. "Será que estoy fuera de esa burbuja. Es complicado salir a un campo de Primera División y que no te imponga un poco, pero creo que lo voy estoy consiguiendo poco a poco", continuó explicando Fabio González en sala de prensa.

En su búsqueda por darle consistencia al centro del campo y una unión con los mediapuntas y delanteros en su esquema, Manolo Márquez apunta a un dibujo con Hernán Santana como pivote único. El de Zárate se perdió la primera jornada al arrastrar una tarjeta roja del curso pasado. Ahora, sin sanciones a la vista, el '14' mira al once frente al Atlético.

Algo que no descarta a Fabio González. Márquez ha colocado durante la pretemporada al futbolista del sureste por delante del ancla del equipo. "Como si tengo que jugar de portero. Yo me siento cómodo tanto de mediocentro como de mediapunta defensivo, un poco lo que hacía Vicente con Setién. Sé que puedo hacerlo bien en las dos posiciones", añadió Fabio.

Después del 'parche' de Mauricio Lemos como timón de la UD Las Palmas en Mestalla, Márquez ha agitado su varita en busca de una solución a su problema a la espera del próximo fichaje. Porque parece que al técnico catalán no le convence ver a Javi Castellano como único hombre en esa posición del campo.

El dibujo de Hernán, Fabio y Viera en la zona central se ajusta a lo que quiere Manolo Márquez: solidez, trabajo y buenas mañas con el balón. Y en el corazón de Fabio González se ilumina su gran día frente a uno de los "mejores equipos de Europa" como es el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. "Sería mi debut y sería la oportunidad de demostrar que puedo estar aquí. Si tengo esa oportunidad y puedo demostrarlo estaré muy contento", sentenció el '27' amarillo, único 'superviviente' de los canteranos que iniciaron la pretemporada.

Contratiempo para Vicente

Durante la sesión de ayer, Vicente Gómez, en plena fase de integración total de su lesión de espalda, tuvo que retirarse del entrenamiento. El '4' amarillo lució un vendaje en el muslo. A pesar de ello se espera que este suceso no trastoque demasiado su puesta a punto. Y es que el parón por selecciones será clave para Vicente Gómez.