El jardín amarillo de Simeone. El preparador argentino del Atlético regresa a Siete Palmas, donde ha sumado tres victorias [con un balance de diez tantos a favor y cero en contra]. "No considero asequible el encuentro porque vamos a un estadio donde juegan su primer partido de Liga como local. Y eso genera entusiasmo; y más si cabe al inicio de la competición", aseguró.

Pronostica un duelo de poder a poder con los amarillos, que doblegaron al 'Cholo' en la vuelta de los octavos de final de Copa. "Las Palmas nos exigirá al máximo y nos exigirá llevar el partido a donde les podamos hacer daño. Conocemos sus puntos más débiles".

Renunció a pronunciarse sobre la crisis del Barça, o el gran momento del Madrid. Solo tiene el punto de mira puesto en la UD. "Esta semana sólo miré a Las Palmas (...) El 0-5 del pasado curso no vale como referencia. Ni tienen el mismo entrenador ni están en el mismo momento, seguro que estarán con ilusión y si les dejas atacar lo harán bien. Pasaremos apuros".

En relación a Vitolo, rojiblanco desde el próximo 1 de enero, guarda silencio."No tengo nada que comentar. Solo que nos espera un partido difícil", finalizó.

Correa, el elegido

Demanda más entusiasmo y puntería en la figura de Correa. "Estamos esperando que logre equilibrarse en el tiempo, jugando como lo viene haciendo esporádicamente cuando le toca cambiar los partidos. Es un futbolista que te gana un encuentor, que modifica el guión", aseguró. Hoy será titular.