Derrota excesiva de Las Palmas Atlético (4-0) en el Romano ante el Mérida en la cuarta jornada del grupo IV de Segunda B. No fue un buen partido del cuadro insular, pero desde luego que no se hizo merecedor de tanto castigo.

Y eso que los grancanarios empezaron bien, intentando dominar, ante un rival que optaba por esperar, pero bien posicionado. Pronto se vio que los extremeños iban a crear peligro con las acciones a balón parado. La primera de la mañana la tuvo Chema Mato, pero el meta Josep evitaba el tanto minutos antes del cuarto de hora. Y a balón parado llegó el 1-0, obra de Paco Aguza, de cabeza, anotando tras un saque de esquina.

Javi Chino impidió el remate de Agoney, en una de las intentonas visitantes por equilibrar el partido. Camino de la media hora se hacía evidente que al filial le costaba poner en apuros a los anfitriones. Faltaba el último pase ante una zaga local muy sólida. El dominio acabó siendo de los hombres de Suso Hernández, con Agoney, Fortes y Benito como los hombres más activos. En todo caso parecía evidente que se necesitaba un poquito más para poner en apuros al cuadro romano.

Raúl no llegó por poco tras jugada de Ale y Benito, en un buen acercamiento de Las Palmas Atlético ya al borde del descanso. Antes de eso la tuvo Julio de Dios tras una pérdida visitante. Buen tiro de Benito en el inicio de la segunda mitad, que se fue por arriba del larguero. Ale, muy batallador siempre, intentó capitanear el ataque grancanario en esta reanudación.

Pero ya se sabe que el fútbol puede ser muy cruel y así fue que Álex Bernal puso el 2-0 en acción personal ante una defensa rival algo desajustada. Zurdazo de Bernal que levantó a la afición local de sus asientos. Llegaron entonces los peores minutos del filial, que sufría con las contras del Mérida. Los locales pidieron penalti de Josep sobre Hugo Díaz. No tardó en reaccionar Suso Hernández, dando entrada a José Artiles, que 'redebutaba' con el filial, y Erik Expósito.

La presión del Mérida estaba creando muchos problemas a Las Palmas Atlético. Lo cierto es que se notaba la necesidad de los extremeños de sumar puntos tras un inicio de campeonato irregular, teniendo en cuenta la condición de favorito al ascenso de este conjunto.

Y el 3-0 llegaría mediada esta segunda mitad, con un tiro de Santi Villa a la escuadra. Encomiable la actitud del filial, que pese al marcador adverso lo siguió intentando, aunque más en acciones personales que colectivas. Tiro de Ale González a pase de Benito que se fue por arriba del larguero. En la réplica Esparza probaba a Josep con un tiro ajustado al palo. Ya al borde del final los locales gozaron de una pena máxima que transformó Santi Villa.

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA

Felipe Ramos, Iván, Kike Pina, Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato (Esparza, 49´), Mustapha (Selu, 86´), Álex Bernal, Hugo (Javi Gómez, 70´), Julio y Santi Villa.

LAS PALMAS ATLÉTICO

Josep, Fortes, Stephane, Álex Suárez, Azael, Gopar, Fabio, Raúl Alemán (Erik Expósito, 55´), Agoney (José Artiles, 55´) Benito y Ale González (Carlos González, 84´).

ÁRBITRO

Antonio Alberola, de Castilla La Mancha. Amonestó por los locales a Javi Chino, Hugo Díaz y Kike Pina; y por los visitantes a Agoney

GOLES

1-0: (15´) Paco Aguza. 2-0: (53´) Álex Bernal. 3-0: (64´) Santi Villa. 4-0: (90´) Santi Villa, de penalti.

INCIDENCIAS

Estadio Romano, ante unos 2.700 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.