Viera, Oussama Tannane y Bigas fueron las principales ausencias en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de El Hornillo. El mediapunta de La Feria y el marroquí no han podido ejercitarse por encontrarse enfermos, aunque han acudido a las instalaciones.

Ambos futbolistas se marcharon después de asistir a la sesión de vídeo prevista antes del 'entreno' y que se prolongó durante media hora. Pese a sufrir síntomas de gripe, tanto Viera como Tannane, en principio, no deberían tener problemas para estar disponibles ante el Athletic [mañana, 17.30 horas y por BeinLaLiga]. "Estoy bien, sólo estoy un poco malo", aseguró el marroquí a este medio.

Por su parte, el zaguero balear Bigas continúa con las molestias en la rodilla que le impidieron jugar en La Rosaleda, por lo que se autodescarta para el duelo.

Cabe recordar que la UD, como el resto de equipo de Primera, tiene tres partidos esta semana -Athletic, Sevilla y Leganés-, por lo que Manolo Márquez, según ha anunciado el propio técnico, hará rotaciones.

Las otras ausencias del entrenamiento fueron las de Tana, que se ejercitó al margen para continuar con la recuperación de su microrrotura en el glúteo, y de Samper, baja desde hace 13 días por una rotura en el gemelo. El mediapunta confesó que está "casi listo", mientras que el mediocentro aseguró que se encuentra "mejor" y que está "acortando los plazos" de su lesión [recibirá el alta en un mes].

El resto del plantel se entrenó con normalidad. Vitolo, ya recuperado de su lesión de rodilla, jugará frente al Athletic, al igual que Vicente, que debutó en este curso en La Rosaleda [entró en el 90' y tras 150 días en el dique seco]. Márquez recupera a los líderes y figuras de la UD.