La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Israel, la tierra prometida de Viera

El mediapunta calentó pero se quedó en el banquillo

La selección española celebra uno de los goles ante Albania. EFE

Jonathan Viera tendrá que esperar pero, salvo crueldad inesperada de Julen Lopetegui, el lunes será su gran día. El mediapunta de la UD Las Palmas se quedó ayer en el banquillo en Alicante, desde donde vio la clasificación matemática de España para el Mundial de Rusia. En un lugar de privilegio. Llegó a calentar el jugador grancanario en la segunda parte y soñó con un debut anticipado. Sin embargo, el seleccionador se decantó por Nacho, Marco Asensio y Aritz Aduriz como los cambios de La Roja, que dejó el partido encarrilado desde la primera media hora gracias a los tantos de Rodrigo Moreno, Isco Alarcón y Thiago Alcántara. Fue una exhibición en medio del ya habitual referéndum de la afición de turno -ayer la del Rico Pérez de Alicante- sobre Piqué.

Pero el ruido no afecta a España ni a Lopetegui. Al seleccionador no le tembló el pulso e hizo debutar como titular a Álvaro Odriozola, lateral de la Real Sociedad. No era un partido de altura, pero es una señal de personalidad. El otro debutante en la convocatoria -Rodrigo ya jugó en el 2014- era Jonathan Viera, que pasó el corte del descarte. En una convocatoria de 25 jugadores, con la baja por sanción de Sergio Busquets, el seleccionador dejó en la grada a Marc Bartra.

Usó el dorsal 12 el de la Feria, que no pudo lucirlo a pesar de que el contexto era idóneo. Tenía demasiado por delante. En la batalla por ocupar la zona de mediapuntas estaban en el banquillo Marco Asensio, Pedro, Callejón o Iago Aspas. Y el único elegido fue el del Real Madrid, que disputó 20 minutos.

Tendrá menos competencia Jonathan Viera para el lunes. Y es que David Silva, además de Gerard Piqué, vio la tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo encuentro por sanción. Tanto el del Manchester City como el del Barça se volverán con sus respectivos clubes y no viajarán a Israel, donde Viera tendrá el camino libre. Será a las 19.45 en el Teddy Stadium de Jerusalén, recinto inaugurado en 1992 con capacidad para 31.733 espectadores y en el que juegan sus partidos el Beitar, el Hapoel y el Hapoel Katamon. Si en la última convocatoria Suso, del Milán, se quedó sin debutar, todo apunta a que Viera sí tendrá su momento de gloria.

Compartir el artículo

stats