El Benfica, vigente campeón de la liga portuguesa, tiene la intención de ofrecer 9 millones de euros a la UD Las Palmas por Mauricio Lemos en el próximo mercado invernal. El conjunto lisboeta pretende fichar a un defensa central para reforzar su retaguardia y el uruguayo es su candidato favorito, aunque todavía no se ha puesto en contacto con la entidad amarilla, informa el diario luso Record.

No es la primera vez que Lemos es tentado por otros clubes. Durante el mercado estival que concluyó el pasado 1 de agosto se le vinculó a equipos como el Everton, la Roma o el Lille, entre otros. La UD sostuvo desde el primer momento que el jugador sólo saldría por el precio de su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros. Ahora que ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Uruguay para sus dobles compromisos en septiembre y en octubre, su caché ha aumentado todavía más, aunque no todavía no ha debutado.

Ahora es el Benfica el que ha puesto sus ojos en el central de 21 años, por el que Las Palmas pagó 1,9 millones al Rubin Kazan ruso tras decidir ejercer su opción de compra por el jugador. Esta temporada el uruguayo ha jugado cinco de los siete partidos -no jugó frente al Atletico de Madrid ni contra el Sevilla- y no ha marcado ningún gol. El curso pasado disputó 23 encuentros y anotó cinco tantos, cuatro de ellos de falta directa.

Las 'águilas rojas' son terceras ahora mismo en la liga portugesa con 17 puntos, tres menos que el Sporting y cinco menos que el Porto, líder de la competición. En la Liga de Campeones es colista (0 puntos) de un grupo en el que también están el Manchester United (6), el Basilea (3) y el CSKA de Moscú (3).