La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Mauricio Lemos entra en el club de los pitos

El uruguayo fue silbado por el Gran Canaria tras cometer una pena máxima ante el Deportivo

Mauricio Lemos entra en el club de los pitos

La asociación de los señalados. El club de las víctimas de la ira del partenón de Siete Palmas sigue ganando socios. El central uruguayo Mauricio Lemos -45 duelos de amarillo y cinco tantos- fue silbado el pasado lunes por el respetable, tras cometer una pena máxima sobre Fede Cartabia. Esa acción, en el minuto 68, provocó la indignación de los fieles amarillos, que castigaron cada toque suyo del balón con una lluvia de viento hasta el pitido final.

En sintonía con el resto de integrantes de la retaguardia de Ayestarán ante los gallegos, Lemos no tuvo su noche en el (1-3). Se le vio indeciso, falta del nivel físico que demostró en su primera campaña -2015-16-. Lo intentó a balón parado, ya marcó cinco goles en el pasado curso, todos en la segunda vuelta, pero tampoco tiene el punto de mira bien ajustado. En mayo de 2016, el FC Barcelona trasladó una oferta formal para hacerse con los servicios del zaguero, que llegó a la UD cedido por el Rubin Kazán ruso.

Cerca de los 22 años, está próximo de convertirse en internacional absoluto con Uruguay. La entidad grancanaria ejecutó la opción de compra -abonó 1,9 millones de euros- y lleva meses escuchando interese de todo tipo de equipos de la Premier League y Primera (el último fue la Real Sociedad).

Con 733' -entre Liga y Copa-, Lemos fue señalado por la grada, al igual que le sucedió en este curso liguero a David Simón. Fue en el partido ante el Atlético de Madrid, el pasado mes de septiembre.

En la 2016-17, el meta grancanario Raúl Lizoain, tras recibir tres tantos del Celta en 20', fue la diana perfecta. Se le responsabilizó de la catarsis. El pulso acabaría en empate (3-3). Fue el mejor de Primera en la siguiente jornada en el Gran Canaria ante el Eibar. Fue su venganza.

La araña de Escaleritas ha tenido que lidiar con el cartel de discutido, pero ante el Dépor brilló hace dos días. Por su parte, Sergio Araujo, tras el estallido del 'caso Chéster', fue pitado por el partenón. Fue el héroe del ascenso del 21-J. Marcó 25 tantos en ese curso para el recuerdo.

Nauzet Alemán, 273 intervenciones, y que tiene en su expediente dos ascensos, también se llevó la reprimenda. Como Tana, en esta curso. Amarillos señalado por los amarillos. Un drama de ciencia ficción.

Compartir el artículo

stats