Juan Manuel Rodríguez, 1.985 días después. El veterano técnico grancanario inició esta mañana su labor en Las Palmas Atlético, tras la renuncia pactada con los rectores del club de su antecesor en el cargo, Suso Hernández -que pasa a formar parte del amplísimo área de Formación y Captación-. El 2 de junio de 2012, el estratega grancanario firmó su último partido con la UD Las Palmas Algo más de cinco años después, afronta un nuevo desafío. Salvar a la vela chica del descenso.

En el Anexo de Siete Palmas escenificó la primera sesión de trabajo. Una declaración de intenciones. Energía y dinamismo. Este sábado, desde las 17.00 horas, en el estreno de la nueva visera en la grada lateral, el filial busca su segunda victoria en el estreno de Juan Manuel Rodríguez -que dirigió 250 duelos en el banquillo de la UD-. Con la delicada situación del primer equipo, se han disparado las conjeturas sobre las opciones de Juan Manuel para llevar las riendas del conjunto profesional. Por ahora, comienza en la categoría de bronce.

El nuevo técnico de Las Palmas Atlético analizó en UD Radio su aterrizaje y metodología profesional. Defiende el trabajo de Suso Hernández. "Es la línea a seguir (...) Es la pauta marcada y es que ha pasado de todo: el campo, la grada, los viajes, las circunstancias negativas (...) Yo estaba con otras funciones. El director de Formación y Captación y Suso han decidido que había que buscar una fórmula aunque el trabajo completado está bien hecho. Es inmenso y hay que buscar una dinámica de resultados pero bajo la línea de formación", valoró. Además, detalló que "me lo están pidiendo y resulto muy atípico (...) Suso es muy amigo; es un tío impresionante y sé que conseguirá muchos éxitos".

Además, desvela que ha mirado a los ojos y a sus jugadores: "Es una cuestión de creer, les he preguntado que si creen en ellos. Les he preguntado a cada jugador: '¿Tú crees en ti?' Me han dicho que sí, y en eso estamos trabajando". Se desmarca de la dramática situación del filial, que está a diez puntos de la permanencia: "¿Y por qué tenemos que mirar a la tabla? No miro la clasificación".