La Real Sociedad, rival de la UD Las Palmas el próximo domingo en Anoeta, venció con un gol en el último minuto de Mikel Oyarzabal al Rosenborg en Noruega, un resultado que le clasifica matemáticamente para dieciseisavos y que le permite optar a ser líder de grupo si gana al Zenit en la última jornada de la fase de grupos.

El equipo donostiarra, que reservó jugadores, se hizo amo y señor del terreno de juego desde el pitido inicial. El fútbol alegre de los de Eusebio tenía un riesgo en forma de amplios espacios en su zaga y opciones a la contra para un Rosenborg que también pudo adelantarse en los minutos iniciales.

El dominio blanquiazul se intensificaba según transcurría el partido, pero su rival también acreditaba que el partido de la ida en Anoeta (4-0) no reflejaba su verdadero potencial.

El Zenit ganaba en el otro partido del grupo al colista Vardar, lo que obligaba a la Real a espabilar porque el empate sólo le valía para ser segundo y quería llegar con opciones al último partido de la liguilla para jugarse el liderato con los rusos en Anoeta.

El Rosenborg volvió a dejar patente su peligro al borde del descanso, los vascos no remataban la faena y Levi se jugó un balón escorado fuera del área que no llegó a la escuadra por muy poco, mientras su compañero Adegbenro estuvo cerca de hacer lo propio en el 43.

La segunda mitad se mantuvo abierta. Los locales buscaron con mayor ahínco la portería de Rulli porque el empate les eliminaba y la Real también abría su juego porque no se fiaba de un resultado que podía ser adverso en cualquier momento. Entraron Carlos Vela y Willian José para buscar un gol que llegó en el último minuto gracias a la picardía de Mikel Oyarzabal.