Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, reconoció después de la victoria frente al Real Betis que Jorge Almirón es el elegido para ocupar la vacante de Pako Ayestarán en el banquillo del equipo amarillo.

El máximo mandatario del club también apuntó que Paquito Ortiz volverá a ejercer de técnico en el compromiso liguero del próximo viernes contra el Deportivo Alavés en Vitoria.

Antes de que el presidente diera por hecho la llegada de Jorge Almirón, que esta noche dirige por última vez a Lanús en el partido que le enfrenta a Vélez Sarsfield, el propio técnico confirmaba el acuerdo con la UD en sus país. "Ya está casi definido que me voy a Las Palmas", aseguró a los medios de comunicación. "Es un desafío en una liga importante. Será diferente porque pasaré a pelear por el descenso", añadió el técnico.

Esta previsto que el entrenador argentino vea el encuentro contra el Deportivo Alavés desde la grada del Estadio de Mendizorroza, para debutar en el banquillo amarillo en el encuentro que medirá al cuadro grancanario frente al Espanyol en el Estadio de Gran Canaria.

El contrato que une a ambas partes es por lo que resta de la presente campaña y una temporada más. Miguel Ángel Ramírez apuntaba que Jorge Almirón y Paco Jémez fueron los nombres que finalmente se barajaron en la comisión deportiva. En el caso del español, reconocía que "nos pidió ser entrenador del equipo en enero" y que el club no podía esperar.

El nuevo entrenador amarillo ha solicitado a la UD la incorporación de Iván Marcone, mediocentro de calidad de 27 años que ha sido una de las referencias de Lanús esta temporada. El club amarillo, que tendrá una ficha libre debido a la marcha de Vitolo, ya trabaja en esa opción.