La buena actuación de Jonathan Calleri en la UD Las Palmas, con la que hasta el momento ha conseguido marcar tres goles en LaLiga y dos en la Copa del Rey, no ha pasado desapercibida en uno de los campeonatos en los que ya jugó el delantero: el brasileño.

El histórico Flamengo, basado en la ciudad de Río de Janeiro, está interesado en fichar el delantero amarillo de cara a este próximo mercado invernal, según el diario brasileño O Globo. Sin embargo, su posible salida de la UD no es nada fácil, toda vez que tiene un firmado contrato de cesión por parte del Deportivo Maldonado uruguayo hasta final de temporada.

El equipo carioca busca un sustituto para el delantero peruano Paolo Guerrero, que se encuentro suspendido por la FIFA por un supuesto caso de dopaje. Ante la posible sanción que el máximo organismo futbolístico internacional pueda imponer al jugador, el Flamengo busca un sustituto en el mercado y a puesto sus ojos en Calleri.

Mientras, el atacante se ejercitó esta mañana en El Hornillo junto al resto de sus compañeros para preparar el partido del viernes frente al Alavés (20.00 horas, beIN LaLiga). Tras el mismo, pasó por la sala de prensa y alabó a Paquito Ortiz, técnico interino con el que la Las Palmas venció el domingo pasado al Real Betis (1-0).

“El fútbol ya está inventado y él nos habló simple. Nos dijo lo que teníamos que hacer y nos dio la confianza plena para ganar el partido. Fue una gran alegría tanto para nosotros como para él. Ojalá que podamos devolverle un poco de la confianza que nos está dando a nosotros”, aseguró.

Preguntado por la comparación entre Paquito y el técnico anterior, Pako Ayestarán, señalo: “Cada entrenador tiene su libreto y es válido en todos los sentidos. Pako es un gran entrenador y no tuvo la suerte de ganar. Nos sentimos un poco tristes porque a nadie le gusta dejar a nadie sin trabajo. Paquito lo lleva todo muy simple y yo me veo más cómodo así”.

Calleri también se refirió al posible nuevo inquilino del banquillo, Jorge Almirón, cuyas opciones para fichar se desvanecen al no tener un mínimo de cinco años de experiencia en equipos de la máxima categoría como exige la UEFA para poder entrenar en Europa.

“Como argentino estoy muy ilusionado por la llegada de Almirón, aunque sé que hay algunos problemas. El equipo está con muchas ganas de que venga un nuevo entrenador. Quiero conocerle. En Lanús hizo un trabajo excelente y espero que pueda repetirlo acá”, comentó.