El técnico interino de la UD Las Palmas, Paquito Ortiz, apela "a la intensidad y al compromiso porque la situación lo requiere". Ese es el mensaje principal que lanza a sus jugadores para intentar sumar los tres puntos en el partido trascendental de mañana (17.30 horas, beIN LaLiga) frente al Real Club Deportivo Espanyol en el Gran Canaria.

"Tenemos que salir con el compromiso necesario", advierte el exjugador amarillo, quien asegura que esta semana ha tenido más tiempo para ahondar en ciertos aspectos tácticos: "Hemos profundizado un poco más porque hemos entrenado de lunes a sábado, pero también estamos tratando de simplificar y de normalizar la situación, porque sabemos que es provisional y la tenemos que afrontar sin equivocarnos ni confundirnos".

Paquito, como ya hiciera hace 15 días en la previa del choque ante el Betis, ha decidido concentrar a toda la plantilla y no dar la lista de convocados hasta mañana. "Estamos todos juntos en esto y nos vamos a concentrar todos para afrontar el partido como un equipo", defiende el técnico.

Ni siquiera ha querido desvelar si Pedro Bigas y Tana, los dos jugadores que se perdieron el encuentro de Mendizorroza por lesión, volverán a la convocatoria. "Hemos tenido una semana complicada con las lesiones, aunque hoy han terminado todos y están todos listos salvo Halilovic. Tenemos 24 horas para confirmar que todos están bien y luego veremos qué decidimos".

Paquito Ortiz ha reconocido que las noticias relativas al próximo entrenador de la UD durante toda la semana han llegado al vestuario. "Hemos intentado seguir nuestro plan de trabajo habitual sabiendo que es circunstancial que yo esté aquí. Hemos trabajado desde la normalidad, aunque al equipo le salpican las noticias. Yo me centro en lo que puedo controlar y en el día a día del equipo".

Tampoco ha querido referirse al que será el nuevo técnico de Las Palmas, Paco JémezPaco Jémez, ni al hecho de si es bueno o no que algunos jugadores hayan avalado la llegada del preparador cordobés. "Ni es bueno ni es malo. Es normal. El fútbol son muchas veces comentarios y se hablan muchas cosas de cara al futuro. Yo me centro en el presente y los comentarios de fuera no los puedo controlar", insiste.

En cuanto al partido frente al Espanyol, Paquito pretende que el equipo muestre la misma versión que contra el Betis. "Estamos en casa, tenemos que dar un paso al frente y tenemos que ser fieles a lo que somos. Es una situación difícil para los dos equipos, pero me preocupo más por el mío. El partido va a ser complicado y ellos vienen de perder, por lo tanto, no será fácil", advierte sobre el rival.

Por último, ha lanzado un mensaje al público: "Siempre he dicho que la afición ha estado siempre con el equipo, en los momentos buenos y en los malos. Es una situación difícil y ellos también lo están sufriendo, pero también tenemos que darles".