La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Jémez llega con el bisturí

Ramírez asegura que el nuevo técnico trabaja ya con el club para decidir las altas y las bajas

Paco Jémez comenzará a entrenar a la UD Las Palmas el próximo miércoles 27 de diciembre, justo dos días después de la fecha a partir de la cual había asegurado que, de tener alguna oferta, estaría dispuesto a entrenar. Antes no, porque quería pasar un tiempo con su familia después de su periplo en México. Ese mismo día, por la mañana, será presentado, y su anuncio como nuevo técnico amarillo se hará, por fin, este próximo jueves tras el partido de Getafe.

Pero ya trabaja en la sombra. El presidente Miguel Ángel Ramírez, que no dirá su nombre hasta pasado mañana, reveló que el nuevo entrenador ya "está hablando y tomando decisiones" junto a la dirección deportiva, encabezada por Toni Cruz y Luis Helguera, para decidir los fichajes y los descartes durante el mercado invernal. "Van a venir refuerzos", aseguró el máximo mandatario, que no quiso dar el número de altas y bajas.

Sin embargo, el propio Jémez, en una entrevista con LA PROVINCIA la semana pasada, declaró: "El entrenador que llegue a Las Palmas traerá a tres o cuatro jugadores y eso significa que habrá tres o cuatro bajas". Una de ellas es segura, la de Vitolo, lesionado y que a partir de Año Nuevo será futbolista del Atlético de Madrid.

Para sustituirle, la UD ha preguntado por Jesé Rodríguez, futbolista del PSG cedido en el Stoke City y que ya jugó de amarillo la segunda vuelta del curso pasado. El futbolista, que no está disfrutando de minutos en Inglaterra y que tiene a su hijo en Gran Canaria, también está interesado en su regreso. Ramírez, que eludió confirmar el interés de Las Palmas, le volvió a tender la mano. "Ojalá pudiésemos nosotros contar con Jesé. Que nadie dude que si Jesé pudiese venir, lo intentaríamos".

Un mediocentro

Además del extremo para suplir a Vitolo, otra de las posiciones que Jémez y la dirección deportiva quieren reforzar es la del mediocentro. El cordobés considera esa zona del campo fundamental a la hora de desarrollar su estilo de juego. Samper, al que Paco ya tuvo en el Granada, y Aquilani, molesto porque no ha jugado ni un sólo minuto con Paquito, no han dado el nivel que se esperaba de ellos cuando se les fichó. Tampoco Hernán Santana, por lo que alguno de los tres podría salir y, como mínimo, llegará un centrocampista.

La UD también trabaja en la incorporación de un delantero para complementar el ataque con Calleri y Rémy. También un jugador de banda, toda vez que Hernán Toledo y Tannane tampoco han rendido como se confiaba. En la defensa Simón, con un papel residual, podría buscar una cesión en busca de minutos. En cualquier caso, la UD hará una revolución en su plantilla en busca de la permanencia. Con lo que tiene, no le da.

Compartir el artículo

stats