Loïc Rémy y Oussama Tannane, con los que Paco Jémez no cuenta, ya no se entrenan con la UD Las Palmas. No lo hicieron esta mañana ni tampoco en la doble sesión de ayer. Sin embargo, si lo hacen en solitario en el Estadio de Gran Canaria, donde hoy subieron a las redes sociales una fotografía en la que se les ve sonrientes. Ambos futbolistas abandonaron el hotel de concentración el jueves tras pasar la primera noche. Les dio tiempo a ejercitarse una sola vez a las órdenes del nuevo técnico amarillo, cuya primera decisión en cuanto a los descartes en el mercado invernal es fulminar a dos de los fichajes de esta temporada.

"Hay un par de jugadores de los que he comentado al presidente Miguel Ángel Ramírez y al director general deportivo Toni Cruz que mi idea es sacarlos del equipo. Uno es Rémy y el otro es Ossama -Tannane-. Son dos jugadores a los que podemos buscar acomodo en otro sitio; tenemos que intentar ayudarles porque se trata de una decisión deportiva. Se les respetará su contrato pero deben salir del equipo", declaró Jémez en la Ser.

El cordobés decide desprenderse del máximo goleador del equipo, Rémy, que termina su periplo en la UD con 13 partidos jugados -12 de Liga- y seis goles marcados -uno en Copa del Rey-. El francés, que llegó libre procedente del Chelsea inglés, tiene firmado un contrato hasta 2019, por lo que el futbolista y el club trabajan ahora en la manera de romper el acuerdo. Tannane, por su parte, se marcha con 11 encuentros -10 de Liga- y ningún tanto. El internacional marroquí está cedido hasta final de temporada por el Saint Etienne francés.

Precisamente ambos jugadores, que no terminaron de adaptarse del todo a su nuevo equipo, al que se incorporaron tras la segunda jornada del campeonato, protagonizaron una trifulca durante un entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria que no pasó a mayores por la mediación de los compañeros. Las lesiones también fueron un lastre. Rémy, por una lesión en el aductor, se perdió los partidos ante el Sevilla, el Leganés y el Barcelona. Tannane, por una rotura muscular, no estuvo contra el Sevilla, el Deportivo, el Real Madrid, el Levante y la Real Sociedad.

Por otro lado, la novedad principal del entrenamiento de esta mañana, el cuarto de la 'era Jémez', fue la incorporación al grupo de Hernán Toledo. El argentino llegó dos días tarde a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas, según el club, con su permiso. Además durante la hora y 10 minutos que duró la sesión también participó el único fichaje del mercado invernal hasta ahora: Gaby Peñalba. El mediocentro argentino, presentado ayer, realizó su segundo entreno.

La única ausencia en el grupo fue la de Míchel Macedo, que estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda. Aunque la lesión se la produjo hace más de una semana, en el último choque antes del parón en Getafe, el club dio a conocer ayer el parte médico en el que confirma la gravedad del percance. Sin Macedo, lesionado, y sin Rémy ni Tannane, con los que no se cuenta, la UD se entrena con 22 futbolistas.