Sergi Samper se despide de la UD Las Palmas. El jugador, cedido por el FC Barcelona, sufre una fractura del peroné y una rotura de uno de los ligamentos del tobillo y se pierde lo que resta de temporada. El mediocentro, que tendrá que pasar por el quirófano, viajará hoy a la Ciudad Condal para ponerse en manos de los galenos del club azulgrana para iniciar su largo proceso de recuperación.

Samper se lesionó solo al intentar robar el balón al futbolista del Eibar Jordán en el minuto 70 de partido. Nada más producirse la acción, mostró gestos ostensibles de dolor y fue trasladado directamente al Hospital Perpetuo Socorro para su diagnóstico. Allí, tras realizarle las pruebas pertinentes, se determinó que padece, en concreto, una "fractura transindesmal del maleolo externo y rotura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", según el parte médico.

La grave lesión del catalán tiene una consecuencia directa en el mercado de invierno de la UD, ya que el club le buscará un sustituto. El propio técnico Paco Jémez aseguró en la rueda de prensa después del partido que, si se confirmaba que se perdía el resto del curso, Las Palmas ficharía a otro centrocampista para reemplazarle. De momento, ya ha llegado un futbolista en esa posición, Gaby Peñalba, pero no será el único.

Samper, que llegó al poco de concluir el mercado de verano, y que ya se perdió siete partidos por una lesión muscular en un rondo a principios de septiembre, termina su periplo en la Isla con sólo dos partidos de Liga jugados, frente al Deportivo de La Coruña -74 minutos- y el de ayer contra el Eibar -70-. Además, participó en los tres partidos de Copa del Rey que los amarillos han jugado hasta el momento, dos ante el Dépor -109- y uno ante el Valencia -88-.

Bigas, a falta de pruebas

Por su parte, Pedro Bigas sufre, en principio, un esguince en su rodilla izquierda y en las próximas horas se le practicará una resonancia para confirmar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. En el minuto 28 del choque frente al cuadro 'armero' tuvo un encontronazo con Sergi Enrich mientras trataba de arrebatarle el balón. En un primer momento, se mantuvo en pie, sin embargo, a los pocos segundos se tiró al suelo al haber sentido un pinchazo en la cara interior de su rodilla izquierda.

No es la primera lesión que padece el central en lo que va de temporada. Otro percance en la rodilla durante el calentamiento en Málaga le impidió jugar ese partido y los cuatro siguientes. Además, se perdió el choque en Vitoria ante el Alavés por un problema muscular.