La UD Las Palmas no se rinde a la hora de intentar incorporar a Jesé Rodríguez. La entidad amarilla está interesada en su llegada como refuerzo y el jugador está dispuesto a regresar a Gran Canaria, sin embargo, su situación contractual supone un impedimento que continúa retrasando la operación.

"Jesé es jugador del Stoke City. Lleva varias semanas que no está en Inglaterra por un tema personal que ojalá se le resuelva lo antes posible. A partir de ahí, vamos a ver lo que ocurre. Él sabe que esta es su casa y que si quiere volver las puertas las tiene abiertas", aseguró el presidente Miguel Ángel Ramírez.

El extremo, cedido por el PSG en el equipo inglés, está a la espera de lo que el nuevo entrenador del Stoke, Paul Lambert, anunciado ayer, decida sobre la continuidad del futbolista. Jesé lleva sin jugar desde el pasado 29 de noviembre. El último mes y medio, con permiso del club, lo ha pasado en Madrid, donde se encuentra junto a su hijo enfermo.

En cualquier caso, la sintonía entre la UD y el jugador es total y su llegada dependerá, primero, de que el conjunto británico decida finalmente desprenderse de él, y segundo, de las condiciones que pacte Las Palmas con el PSG a la hora de pagar su alta ficha. A falta de 16 días para el cierre del mercado de invierno, la situación está en el punto esperado: todos sabían que, de regresar a la Isla, sería en los últimos días para que termine el plazo.

Silencio sobre fichajes

Por otro lado, quien desveló que la comisión deportiva, en la que se encuentra el entrenador Paco Jémez, estuvo reunida el domingo durante cinco horas, no quiso dar ninguna pista sobre futuras altas y bajas en la plantilla, ni siquiera el número de jugadores que podrían entrar o salir ni las posiciones en el terreno de juego.

Hasta el momento, la UD ha incorporado a Gaby Peñalba, Alejandro Gálvez y Jairo Samperio, que ocupan las fichas que dejaron libres Vitolo, Tannane y Aythami. En este momento, Las Palmas cuenta con la del lesionado Sergi Samper para otro posible fichaje, a la espera de si Rémy, que todavía mantiene la suya, sigue o no en el equipo. De marcharse, llegaría otro delantero. Además, se busca un mediocentro y un extremo.