La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La final por la salvación

Eduardo Espiau pone a tiro la permanencia

El delantero centro del regional suma seis goles en los últimos tres partidos

Eduardo Espiau pone a tiro la permanencia

La posible salvación de Las Palmas Atlético tiene un nombre propio: Eduardo Espiau. El delantero del 'C', sustituto de Erik Expósito desde que el tinerfeño se uniera a la disciplina del primer equipo a principios de marzo, ha marcado tres dobletes en otros tantos partidos y con sus goles ha lanzado al filial hacia la permanencia, objetivo que podría conseguir de forma matemática en la penúltima jornada que se disputará a partir de mañana si se dan los resultados para ello.

En total, Eduardo suma siete tantos en 12 encuentros con el filial y otros 10 con el regional, cifras que le han puesto en el escaparate. El futbolista, de 23 años, ha cumplido con su misión de sustituir a Erik y el domingo (11.00 horas) tiene una nueva oportunidad, esta vez ante un equipo mítico como el Recreativo de Huelva y en un estadio con solera como el Nuevo Colombino, para demostrar que puede ser un delantero con el que contar la próxima temporada.

El atacante consiguió dos goles hace tres semanas en el triunfo de Las Palmas Atlético sobre el Lorca Deportiva (4-1), otros dos en la Línea de la Concepción ante la Balompédica (1-3) y otros dos el fin de semana pasado frente al Écija (3-1), tantos que han servido a los de Juan Manuel Rodríguez para escapar del descenso e incluso del puesto que obliga a jugar una eliminatoria por no bajar a Tercera.

A pesar de la claridad de Eduardo de cara a portería durante el último mes, su primer tanto con el filial se hizo esperar. Fue en su sexto encuentro, contra el Cartagena (1-1), una vez superado un pequeño periodo de adaptación a la categoría de bronce.

Los goles de la nueva perla amarilla han sido de todos los colores. Se le ha visto definir con acierto en los mano a mano contra el portero, rematar de cabeza en jugada e incluso mandar a la red un balón caído del cielo tras un córner. En cualquier caso, se trata de un delantero polifacético que destaca sobre todo por su gran zancada inicial y su calma a la hora de enfrentarse a los guardametas. Además, sus 185 centímetros le hacen ir bien en el juego aéreo.

Juan Manuel le subió al segundo equipo cuando Erik fue convocado por Paco Jémez para jugar frente al Málaga en el Gran Canaria y ya no volvió a bajar. Posteriormente coincidió con el tinerfeño durante el mes de febrero, pero con el ascenso definitivo de Expósito, Eduardo se hizo con la titularidad, en concreto el 4 de marzo en el partido contra el Extremadura.

Desde que juega de inicio, Las Palmas Atlético ha jugado nueve encuentros, de los que ha ganado cinco, empatado dos y perdido otros dos, con siete goles del delantero del 'C'. Su facilidad ante el gol hacen incluso que pueda discutir el puesto a Expósito, que tiene unas molestias en el tobillo y todavía no ha recibido el alta médica.

El filial necesita de su nuevo hombre gol el domingo en el Nuevo Colombino para acercarse todavía más a la permanencia y obrar un milagro impensable hace unos meses. Eduardo, con sus goles, lo ha puesto a tiro.

Compartir el artículo

stats