La pesadilla de la locomotora de Jinámar. El '2' se ha vuelto invisible. El defensa David Simón, cuyo contrato finaliza el próximo junio de 2019, reclama una solución urgente. El defensa isleño, 109 partidos de amarillo, se ha puesto en contacto con la dirección deportiva de la entidad ante la falta de minutos con el entrenador Paco Jémez -solo tres partidos íntegros y un total de 370' en el campeonato liguero desde enero-. Eclipsado por Míchel Macedo, que ha completado la peor temporada de amarillo y a un nivel pírrico, Simón no ha contado para Jémez, a pesar de convertirse en lo poco salvable de una Míchel MacedoSimónJémezUD

En el Wanda Metropolitano -el pasado 28 de enero-, Simón cumplió con creces en el costado derecho y fue de lo más positivo ante el Atlético de Madrid de Simeone. La derrota (3-0) le costó el puesto y encadenó siete partidos en la grada. Jugó ante Dépor y Levante; así como los noventa minutos en funeral ante el Deportivo Alavés, el infausto 22-A, en el que se certificó de forma matemática el descenso a Segunda División.

Simón, al inicio de la 2015-16, y tras marcar en Balaídos, cerró un acuerdo de renovación con la UD hasta 2019. Suma 54 duelos en Primera y fue capital en el ascenso del mágico 21-J de 2015. Una lesión en enero de 2016 frenó su progresión y consolidación en la UD. Fue relegado a la suplencia por David García, en la segunda vuelta. En ese curso sumó 27 encuentros oficiales. En la 2016-17, logró 16 y en la actual: contabiliza 11. Con un tanto en la máxima categoría -ante el Celta de Vigo-, su continuidad se ha visto afectada con la llegada del brasileño Míchel Macedo -que termina contrato este mes de junio y no seguirá de amarillo-.

Ante la delicada situación profesional con Jémez, ha participado en cinco partidos, Simón se ha puesto en contacto con la dirección deportiva. Desde la UD, son categóricos. Se aferran al año de contrato de la locomotora de Jinámar y le recuerdan que la confianza 'hay que ganársela'. El pasado julio de 2017, Eibar y Leganés ya llamaron a la puerta del lateral, que ha sido descartado por Jémez para el duelo de mañana en el estadio de Ipurúa.

Combativo y un profesional íntegro, el defensor, formado en el Unión Viera, quiere conocer su rol en el nuevo proyecto. Con la continuidad de Jémez, prácticamente descartada, se le abre un nuevo horizonte profesional. Rostro centenario, ha sido transportado al planeta de las tinieblas y el silencio. Indiscutible en la 2015 y 2016, solo ha participado en tres de los últimos quince encuentros oficiales en la 'era del pantalón de camuflaje' con Jémez.