Míchel Macedo hace la maletas para marcharse a Brasil. El lateral, que acaba contrato con la UD Las Palmas el próximo 30 de junio, no ha recibido una oferta del club para renovar, aunque le gustaría. Según su testimonio, querría ayudar al equipo a subir de nuevo a Primera División.

La entrevista completa con el todavía jugador de la UD Las Palmas puede leerla este jueves en la web, donde se ofrece en exclusiva para suscriptores, o en el periódico impreso.

¿Se va para no volver?

Por ahora no sé nada. Si pudiera regresar estaría muy contento, pero ahora no decido yo. Me voy a Brasil de vacaciones y ojalá me llegue alguna noticia buena desde Las Palmas.

¿Le sorprende que el club no le haya mostrado si tiene la intención de renovarle o no?

Más o menos a mitad de temporada ellos hablaron conmigo, con mi representante, pero no llegamos a un acuerdo y nos emplazaron a final de curso. Me voy triste por haber descendido y por no haber conseguido el objetivo. Si pudiera quedarme aquí para ayudar al equipo a subir a Primera otra vez sería genial.

Usted quiere un mínimo de tres años, ¿no es así?

Sí, un mínimo de tres años porque ahora mismo tengo 28 y ese tiempo me daría más seguridad.

¿Qué se lleva Míchel Macedo en esas maletas?

Me llevo dentro del corazón todos lo momentos buenos que pasé aquí, con los canarios, con la afición y con el equipo. Ojalá este momento se pueda extender un poco más. La vida aquí en Gran Canaria es un espectáculo.

Si está interesado en esta entrevista y es usted suscriptor, puede seguir leyéndola este jueves. Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.