David García Santana, santo y seña de la UD Las Palmas, sigue esperando la llamada de la dirección deportiva -liderada por Toni Otero- para acabar con el interrogante de su futuro. El zaguero de Maspalomas encadena quince campañas como profesional y computa 452 partidos oficiales entre Segunda B, Segunda y Primera. Capitán de la UD, David García Santana finaliza su vínculo contractual el próximo 30 de junio. UDDavid GarcíaNo sabe nada más. Esta situación ya casi tres semanas. Planeta incertidumbre.

Tiene a tiro el récord histórico de partidos jugados de Germán Dévora (453) y no tiene constancia de los rumores que se han publicado en las últimas horas en relación al interés del Nástic de Tarragona. A sus 36 años, firmó doce partidos en la pasada temporada 2017-18. El pasado 19 de mayo, ante el Girona, en la última jornada del campeonato liguero, jugó 45 minutos. Desde las altas esferas del club grancanario, confirman que no han trasladado oferta alguna al sureño.

Con el alta de Nauzet Pérez ya anunciada, la próxima gestión puede llevar el nombre del extremo zurdo Jerónimo Figueroa Momo. El alfil también finalizó su vínculo contractual y tiene perfilada su continuidad. Se espera anunciar en las próximas horas.