Oghenekaro Peter Etebo ya tiene nuevo destino. El centrocampista nigeriano, que está concentrado con su selección para disputar el Mundial de Rusia 2018 que arranca el próximo jueves, ha sido traspasado al Stoke City de Inglaterra. Etebo, de 22 años, que jugó desde el mercado invernal al final de la temporada con la UD Las Palmas cedido por el Feirense portugués, ha encontrado espacio en los 'potters', que tuvieron un final de curso trágico con el descenso a la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

El club británico ha apostado fuerte por Etebo. Según hizo público el Stoke City, la entidad ha desesmbolsado 7.2 millones de euros por el centrocampista africano para hacerse con sus servicios durante las próximas cinco campañas.

"Estoy particularmente contento de que se haya tomado el tiempo de mirar más allá de nuestro momento actual y entender quiénes somos como club antes de elegirnos a nosotros por delante de clubes actuales de la Premier League y la Bundesliga que también lo seguían", explicó Tony Scholes, director ejecutivo del Stoke City.

Etebo fue el gran fichaje de invierno de la UD Las Palmas. El nigeriano, que jugará en el equipo de Jesé Rodríguez durante la última temporada, disputó 14 partidos de amarillo. La entidad de Pío XII se guardó una opción de compra cercana a los 4 millones de euros que no ejerció al término de este ejercicio.