La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán y mimbre histórico

La renovación de David García, pendiente de una última reunión con el club

Tanto la UD como el jugador están por la labor de seguir vinculados, pero todavía no hay firma -El central rechaza la primera oferta y aceptará una segunda con una subida salarial

David García. LOF

Un mes y dos días después de que terminara el campeonato, la renovación de David García, capitán de la David GarcíaUD Las Palmas Aunque ya se han producido contactos entre club y jugador, el acuerdo no está cerrado, lo que no quiere decir que las negociaciones estén rotas. Desde el club aseguran que han presentado una oferta al central y que la piedra está ahora en el tejado del futbolista, pero lo cierto es que ya la ha rechazado.

El defensa, de 36 años, considera que la propuesta que le ha hecho Toni Otero no sólo por el descenso del equipo, que ya implica una reducción a la mitad de los que tienen contrato, sino también porque él termina su vinculación el próximo 30 de junio.

Los pasos que la UD está dando con David García son parecidos a los que dio con Momo. Además, sería por una sola temporada, como también sucedió con la última firma del capitán el verano pasado. Entonces, el acuerdo fue por un año ampliable a otro si el de Maspalomas participaba en 15 partidos, algo que no sucedió -sólo lo hizo en 11-.

En cualquier caso, tanto club como jugador quieren seguir unidos y, de no producirse ninguna sorpresa de última hora en forma de interés de otro equipo por David García, el acuerdo terminará por hacerse oficial. Pero por ahora falta una última reunión en la que se le presentará una oferta ligeramente superior para cerrar definitivamente el acuerdo.

Cinco centrales

En la actualidad, la UD Las Palmas cuenta con cuatro centrales con contrato. De ellos, sólo Pedro Bigas y Martín Mantovani tiene su continuidad garantizada. Mauricio Lemos, por su parte, tiene los dos pies fuera del club y su destino puede volver a estar en el Sassuolo, donde ya jugó el último medio curso. Mientras, Ximo Navarro, al que le resta un año más de contrato, tiene una oferta del Alavés y es probable que la entidad quiera obtener algún rédito económico por un futbolista que queda libre en junio de 2019.

Además de esos cuatro, Deivid, que rescindirá con el Real Valladolid a pesar de lograr el ascenso a Primera División, será el próximo en llegar, por lo que será uno más en la lucha por uno de los dos puestos en el centro de la defensa. Así las cosas, teniendo en cuenta los que están y se quedan y los que están pero se van, David García sería el cuarto central de un elenco formado por Bigas, Mantovani y Deivid, sin contar con Álex Suárez y Eric Curbelo, futbolistas del filial que harán la pretemporada con el primer equipo.

El técnico Manolo Jiménez no tiene ningún inconveniente en que haya cinco centrales en la plantilla, aunque la intención, en principio, es vender a Ximo, quedarse con cuatro y tirar de Las Palmas Atlético cuando sea necesario.

La renovación de David García supondría la continuidad no sólo de un jugador con experiencia en la categoría, sino también del capitán, el líder máximo del vestuario y la bandera de la cantera. Pero la decisión está ahora en manos del jugador, que deberá comunicar al club si acepta la oferta que le han hecho o no. Ambos quieren seguir unidos, pero todavía no hay firma.

Compartir el artículo

stats