El empresario Gregorio Pérez, que aportó un millón de euros a la ampliación de capital fuera de plazo por un error de comunicación del club, pretende acudir a la nueva ampliación. "Si lo que se quiere es socializar a la UD Las Palmas pido que se corrija el error que ha cometido y se abra un nuevo plazo para los no accionistas para que puedan acceder todos los aficionados, no solo yo", explica en declaraciones a este medio. "Si fuera así volvería a poner el millón de euros, hay que abrir el abanico al resto de la gente", continúa el empresario.

Propietario de Maxorata Recreativa SL, empresa del grupo PSH (Pérez Saavedra Hermanos), cuyos activos están valorados en 278 millones de euros, realizó un ingreso de 1.061.000 euros, lo que equivale a alrededor del 25 por ciento de las acciones de la UD, el pasado lunes 11 de junio. La aportación estaba dentro del plazo que informó la entidad a través de su página web y de manera directa a los aficionados que preguntaron, pero la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil daba de plazo hasta el 8 de junio, por lo que su participación llegó fuera de tiempo. Por este motivo, la UD convocará una nueva ampliación de capital. Queda por ver las condiciones de la misma, ya que en las anteriores se dio primero un plazo a los accionistas.

En este sentido, lo que solicita Pérez es que se reabra para los no accionistas y comunica su intención de entrar en el accionariado. Si lo consigue se convertiría en el segundo máximo accionista del club por debajo de Miguel Ángel Ramírez, que supera el 50 por ciento. "El 25 por ciento de la UD vale mucho más de un millón de euros y todo el mundo tiene acceso a esa información", indica.

"Estoy haciendo una oferta por una posición minoritaria, no tengo ninguna pretensión más", añade Gregorio Pérez. "El club ha provocado la confusión y por tanto hay que volver a abrir el proceso en las mismas condiciones. Muchos otros aficionados se han quedado sin su acción, qué menos que disculparse públicamente por la confusión", pide.

Asimismo, insiste en que no pretende hacer ningún tipo de oposición: "Ramírez ha hecho una brillante gestión económica y deportiva, quitando esta última temporada, que ha sido mala suerte. Ha sacado una entidad de un concurso de acreedores y la tiene perfectamente saneada", sentencia.