Los indescifrables latidos del mercado del balón. Alen Halilovic jugará las próximas tres temporadas en el histórico AC Milán. El exjugador de la UD, firmó 39 duelos, desde enero de 2017 al pasado mes de mayo, tras llegar en calidad de cedido por el Hamburgo alemán, con opción de compra -cifrada en unos cinco millones-, supera mañana el reconocimiento médico con el siete veces campeón de Europa. El conjunto italiano está sancionado por la UEFA por no cumplir con las normas del Fair Play Financiero y no podrá participar en Champions o Liga Europa durante la 2018-19 y 2019-20.

Internacional absoluto con Croacia y de solo 22 años, Alen Halilovic inicia una nueva aventura en el Calcio, como confirma la edición digital del rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. El rendimiento de Halilovic en la UD, en el curso catastrófico del descenso, fue decepcionante. Aterrizó en la Isla el 26 de enero de 2017, en una cesión por dos temporadas -con la citada opción de compra-. Su fichaje y el de Jesé Rodríguez disparaba la euforia y la meta era jugar de amarillo en el Viejo Continente.

Era su tercer vestuario en el fútbol español tras su paso por el filial del FC Barcelona (58 encuentros en la 2014-15) y Sporting de Gijón (37 partidos en la 2015-16). Con solo siete duelos en el Hamburgo, en la 2016-17 completó 651 minutos en 24 encuentros de amarillo. En la 2017-18 sufrió una grave lesión de tobillo ante el Athletic Club de Bilbao -septiembre-, tras completar una gran pretemporada y comenzar de titular ante el Valencia en Mestalla (fue expulsado). Marcó ante Málaga y Dépor, ya en la 'era del pantalón de camuflaje' de Jémez, y sufrió el segundo descenso de su carrera (ya bajó con el filial azulgrana). Sumó un partido con el primer equipo culé y pasó a la historia como el debutante más joven en la historia del combinado croata.

Cabe reseñar que el Hamburgo perdió su plaza en la Bundesliga. Ramadani, agente de Halilovic, confirmó esta mañana en Sky Sports que el extremo y mediapunta de Dubrovnik ya tiene fecha para el examen médico. "Será mañana y el compromiso es de tres temporadas", resalta. Del infierno del Gran Canaria a San Siro. Las vueltas del balón.