El futuro de la leyenda es una incógnita. Juan Carlos Valerón Santana, exjugador de la UD, con 155 partidos de amarillo, y que ejerce asistente técnico de Juan Manuel Rodríguez en el filial, ha trasladado al presidente Miguel Ángel Ramírez su deseo de abandonar la entidad. En esta temporada 2017-18 estaba trabajando en el departamento de Formación y Captación, a las órdenes de Manuel Rodríguez Tonono.

Entre Las Palmas Atlético y el Infantil B de la cadena amarilla. En unos días, en el mes de junio, ya contará con la titulación en regla para ejercer de primer entrenador en la esfera profesional. Valerón se retiró el 8 de mayo de 2016, con la elástica de amarillo, y ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de Gran Canaria

y Captación -como el propio Juan Manuel Rodríguez o Suso Hernández, que dirigirá ahora el Juvenil A de la UD-. Pero no estaba Valerón. Desde las altas esferas de la entidad amarilla se confirma la negativa de Valerón a seguir en el departamento técnico de Formación. "Tonono ya está tratando de convencerlo; y lo logrará. Contamos con que se quede para el próximo curso". ¿Dónde está el futuro profesional de Valerón? Es el enigma de la leyenda.