La UD quiere fichar a Dani Pacheco y Dani Pacheco quiere jugar en la UD, pero falta sellar el acuerdo. Las Palmas pretende incorporar a otro futbolista con experiencia en Segunda, acreditada, además, con tres ascensos en los últimos cuatro cursos -Betis, Alavés y Getafe-. El jugador, por su parte, ve con buenos ojos jugar en un equipo puntero de la categoría de plata porque no cuenta para José Bordalás en el Getafe. Para que ambos terminen cruzando sus caminos, falta el pacto definitivo entre todas las partes.

El mediapunta malagueño, de 27 años, inicia hoy la pretemporada con el cuadro madrileño, pero no confía en seguir. Pacheco es consciente de que no va a tener protagonismo porque no lo tuvo el año pasado, cuando, a pesar de haber sufrido una grave lesión en el hombro izquierdo que le tuvo fuera de los terrenos de juego hasta diciembre, sólo participó en 11 partidos. Por eso está dispuesto a bajar de categoría a cambio de minutos. Y ahí entra la UD. "A cualquier chico le apetecería jugar en Las Palmas", sentencia.

Pacheco, al que le queda un año de contrato, confirma el interés amarillo pero niega que el acuerdo esté cerrado, ni con él ni entre clubes, sin embargo, las buenas relaciones entre las dos entidades facilitarían la operación, en la que también podría entrar Pedro Bigas, pretendido por Bordalás para el centro de su defensa, donde probablemente perderá a Djené.

El balear, vinculado a la UD hasta 2021, tiene una oferta del conjunto azulón y quiere salir para poder continuar en Primera. Sobre esa base, Las Palmas y Getafe han de pactar la fórmula que más satisfaga a los dos. La situación contractual de los futbolistas, con uno -Pacheco- en el último año y el otro -Bigas- con tres más por delante, abre el abanico de posibilidades.

Más experiencia

De culminarse la llegada de Pacheco, Manolo Jiménez contaría en su plantilla con otra pieza experimentada en la categoría, como también lo son otros refuerzos como Mantovani, Deivid, Cala, Fidel o Rubén Castro, que será el próximo en llegar. Esa es la cualidad que caracteriza a la mayoría de las incorporaciones. Se entiende en la UD que los jugadores consagrados son los ideales para lograr el objetivo.

Y Dani Pacheco cumple los requisitos. En sus tres última participaciones en Segunda logró el ascenso, con el Betis en la temporada 2014-15, el Alavés en la 15-16 y el Getafe en la 16-17, cuando eliminó al Tenerife en la final del playoff con dos goles suyos. En todos esos equipos fue titular indiscutible. Se trata de un futbolista que puede jugar como mediapunta o interior. En cualquier caso, Jiménez tiene sitio para él. Le quieren y quiere venir. Falta el acuerdo final.